Wanderers

Espinel espera poder darle un susto a Olimpia

Los bohemios ultiman la preparación para debutar en el Copa Libertadores frente al equipo paraguayo, el sábado entrenarán en el estadio Franzini

Foto: Marcelo Bonjour
Eduardo Espinel en el Parque Viera. Foto: Marcelo Bonjour.

Wanderers es el primer equipo uruguayo en salir a escena en la Copa Libertadores. El próximo lunes recibirá a Olimpia de Paraguay en el estadio Franzini a las 19:15 horas.

“El trabajo se ha llevado a cabo según lo planificado; un poco contrarreloj intentando buscar el ritmo competitivo. Los partidos con Emelec y Delfín nos vinieron bien en ese sentido”, le dijo a Ovación el técnico bohemio, Eduardo Espinel, quien estaba trabajando en la computadora recabando datos de Olimpia. “A ver si le podemos dar un susto a esta gente”.

El equipo para el debut copero está casi confirmado. Lo que le quita el sueño por estas horas es el medio, dado que tanto Ignacio González como Adrián Colombino tuvieron menos días de trabajo que sus compañeros.

“Nacho” tuvo que viajar a Estados Unidos por un tema médico de uno de sus hermanos y estuvo en el norte durante 10 días, mientras que Colombino regresó al club tras no concentrase una posibilidad que tenía en el exterior y firmó un nuevo contrato, pero arrancó después que el resto del plantel.

“Los dos son fundamentales en la mitad de la cancha. Todavía no sé si llegarán al partido con Olimpia. Si no lo hacen tengo que apelar a dos futbolistas muy jóvenes que han trabajando muy bien, y seguramente van a ser tenidos en cuenta durante la temporada, pero no sé si están prontos para este partido tan inmediato, donde nos venía muy bien la clase y la experiencia de González”, reconoció Espinel.

De todas maneras, “Nacho” hizo 35 minutos de fútbol en el amistoso que la Tercera División bohemia (más algunos futbolistas que no habían sido de la partida ante Emelec) disputaron ayer frente a Boston River.

Espinel aún no da por cerrado el plantel, pero sí la lista para la Libertadores que debe ser presentada hoy. Aún mantiene la esperanza de lograr la incorporación de Facundo Waller, a quien dirigió en Plaza. “Yo hablé con Manta y García y había posibilidades de que viniera, pero fue antes que se destapara todo esto de Nacional y Peñarol. Entonces no me quise meter en el medio de eso, pero sigo esperando a ver si hay alguna chance”, explicó el entrenador, que necesita otro delantero por afuera. Aunque es consciente que el club ya hizo un esfuerzo.

Los bohemios entrenarán el sábado en el estadio Franzini para reconocer el campo y las luces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)