selección

"Yo no espero milagros"

Uruguay venció en el primer amistoso de la selección, 1 a 0 a Panamá con gol de Cristhian Stuani. Tras el partido, el "Maestro" Óscar Tabarez realizó una conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tabarez

El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, manifestó este viernes tras el triunfo de su selección ante Panamá que tiene "expectativas" de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas, pero que no "espera milagros" porque su equipo aún está en formación.

"Yo no espero milagros. Llevo ya unos años en el fútbol y sé que esto lleva mucho tiempo", dijo Tabárez en conferencia de prensa tras la victoria de Uruguay (1-0) ante Panamá de visita.

"Creo que tengo potencial en los futbolistas que están en este momento aquí como para, no digo ser exageradamente optimista, pero por lo menos para tener expectativas", pero "mejorar lleva su tiempo", añadió.

Uruguay ganó 1-0 a Panamá con gol de Christian Stuani al minuto 81, en partido amistoso disputado este viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El partido sirvió como preparación para la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, a donde Tabárez pretende llevar una selección renovada, en comparación a la que quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"Ahora nosotros tenemos cosas buenas y algo hicimos en los años anteriores y muchas de esas cosas se conservan (pero) tenemos que mejorar otras y además nos faltan jugadores muy importantes", añadió el técnico charrúa.

Sin embargo, el "Maestro" afrontará los primeros partidos ante Bolivia en La Paz y frente a Colombia como local sin sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edison Cavani, ambos sancionados.

Cavani y Suárez son "jugadores muy importantes pero nosotros tenemos que atender la realidad", dijo Tabárez, quien no confirmó si Stuani y Diego Rolán serían los atacantes de inicio ante Bolivia y Colombia.

"Esto no era un examen final. En algunos cosas estoy conforme, pero en otras no porque tuvimos algunos periodos en el partido que el rival nos dominó", dijo Tabárez.

Para el seleccionador celeste Panamá fue un rival "duro" por "su capacidad futbolística" y porque "nosotros con estos calores no tenemos ni la más mínima adaptación y lo sufrimos mucho", dijo.

"Creó que fue un partido muy parejo que se definió por una circunstancia, como siempre sucede en este tipo de partidos", aseveró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)