Eurocopa 2016

Si esperó 30 años, por unos días más...

Irlanda del Norte quedó a un gol de la Euro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sufrimiento. No la pasó bien Alemania en su visita a Escocia, pero terminó ganando 3-2.

Las fechas de Eliminatorias de clasificación a la Eurocopa 2016 continuaron ayer y, a diferencia de jornadas anteriores, ninguna selección logró sumarse a las que ya sellaron su pasaje para la cita: Inglaterra, República Checa e Islandia. Sin embargo, sí hubo dos potencias que ganaron sus partidos y con ello quedaron con pie y medio adentro.

Tal es el caso del campeón del Mundo, Alemania, que sufrió más de lo esperado para desactivar el plan con el que Escocia le esperó en su casa. Los alemanes lograron ponerse en ventaja hasta en dos ocasiones gracias a Müller, pero ambas fueron respondidas por los locales. Gundogan logró el 3-2 definitivo que dejó a los suyos al borde de la clasificación, mientras que Escocia quedó en serias dificultades de aspirar al repechaje. Por su parte, Irlanda del Norte no logró hacerle un tanto más a Hungría (1-1), que le hubiera supuesto la clasificación matemática a la Euro, por lo que su ansiado regreso a las competiciones internacionales desde México 1986 deberá esperar un poco más.

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo no brilló y de hecho sufrió para vencer en su visita a Albania (1-0). De igual forma, el gol en la hora de Miguel Veloso ratificó el primer puesto de los lusos en su grupo. Hoy (15:45) se jugarán los últimos partidos de esta fecha de Eliminatorias: Inglaterra juega ya clasificada ante Suiza, que busca su pase; España tiene una visita accesible al rival más fácil de su grupo, Macedonia, mientras que el duelo más caliente del día será entre Austria y Suecia. Ibrahimovic está en duda por lesión y los suyos deben ganar.

Lewandowski aumentó aún más su diferencia.

La selección de Polonia aprovechó su duelo ante uno de los rivales más humildes del continente, Gibraltar, para golear por 8-1 y quedar al borde de la clasificación para la Euro. Dos de los tantos los logró su estrella, el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, con los que ya suma 10 en toda la fase de clasificación, siendo el máximo goleador de la instancia. Le sigue su compañero de equipo Thomas Müller, que suma 8 con Alemania y que también anotó ayer. Detrás de ambos, con 7 goles, están el bosnio Edin Džeko y el norirlandés Kyle Lafferty.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)