TORNEO INTERMEDIO

Ahora, a esperar rival

Nacional superó a Danubio sin sobresaltos y se metió en la final del Intermedio

En racha. Nacional volvió a ganar en una cancha complicada y el equipo se mostró muy sólido. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional volvió a ganar en este Torneo Intermedio sin pasar mayores sobresaltos frente a un Danubio al que le faltó profundidad y protagonismo. Así, los dirigidos por Alexander Medina finalizaron líderes de la Serie A y el domingo definirán el certamen que ya ganaron en 2017. Hoy se conocerá el rival: Torque o Peñarol.

El título del Intermedio le daría la posibilidad a Nacional de clasificar a la próxima Súpercopa Uruguaya y un cupo para la Sudamericana, aunque está claro que la aspiración tricolor es jugar la Libertadores. En definitiva, uno de los aspectos más importantes para Nacional es que con su triunfo queda al resguardo de mantener la diferencia con los aurinegros en la Tabla Anual.

El primer tiempo mostró nuevamente en buen nivel a Viudez, que viene siendo reiteradamente de los jugadores más destacados de Nacional en los últimos partidos. Un cambio de frente suyo terminó en el gol de Fernández (tras error de cálculo de Prieto), que parecía estar apretado por la línea, pero aún así marcó.

Nacional manejó el trámite y apenas un tiro de Leandro Rodríguez inquietó a Conde.

En 6’ del complemento apareció el golazo de Zunino (pase de Sebastián Rodríguez) para cerrar el juego, más allá de que en el último tramo del partido Danubio mejoró y estuvo cerca de descontar con un tiro de Terans ante un puñetazo de Conde y con un remate de Ceppelini.

El partido se cerró 2-0 y Nacional espera a su adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)