ELIMINATORIAS

"Vamos con la esperanza de ser el de los partidos anteriores a Brasil"

El Maestro Tabárez dijo que jugar en Lima no requiere ningún esfuerzo sobrenatural, por lo que Perú y Uruguay estarán en igualdad de condiciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez durante la conferencia. Foto: AUF

Los medios peruanos disfrutaron de una extensa conferencia de prensa en la que el Maestro Oscar Washington Tabárez habló de todo, desde el partido entre Perú y Uruguay hasta las fechas FIFA.

Fiel a su estilo, el técnico celeste comenzó diciendo que “tal como ha ocurrido desde siempre, el equipo no lo voy a dar hasta que lleguemos al estadio”. Pero más tarde, y luego de explicar el bajo rendimiento celeste ante Brasil, dejó entrever que tal como lo trabajó en los últimos días, el once uruguayo tendrá modificaciones.

Tabárez analizó además el hecho de contar con Suárez y dijo que “no creo que la sola presencia de Luis nos solucione los problemas que tuvimos en el partido anterior, pero es evidente que es un jugador muy influyente en los rendimientos del equipo, como lo son también otros jugadores, porque en su momento necesitamos de Cavani y lo tuvimos. A Suárez no lo tuvimos durante mucho tiempo y se ganaron partidos y también se perdieron. Reapareció en Recife ante Brasil y no ganamos ese encuentro por esas cosas”.

Consultado acerca de cómo podría llegar a jugar Uruguay, el Maestro dijo que “nos pasó que estando en ventaja dejamos espacios y nos ganaron. Vamos con la esperanza de ser los de partidos anteriores a esas derrotas y si hay cambios es por estrategia o rendimientos y no por castigo como se dijo por ahí. Eso es de mala leche”.

Respecto al rival, el entrenador remarcó que "Perú hoy tiene grandes jugadores como los tuvo siempre. Pero también tiene defectos y no los voy a analizar ahora. Lima no tiene ni el calor de Barranquilla ni la altura de La Paz. Estamos de tú a tú y eso es bueno".

Por último, el maestro habló acerca de la metodología de trabajo en selecciones y la importancia de las fechas FIFA, resaltando que “nosotros cada vez más nos estamos acostumbrando a trabajar poco tiempo. Quisiera que las selecciones sean como los clubes, pero aún no se puede y por eso cuando se suman jugadores a un proceso a veces se demora un tiempo en que se adapten, por eso hay que seguir luchando para que no saquen del calendario las únicas instancias que tenemos para trabajar con los futbolistas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)