NACIONAL

"Estamos con mucha esperanza y ansiedad de que llegue el momento"

Martín Lasarte admitió que "tenemos algunas dudas" para definir el equipo de Nacional que empezará jugando ante Danubio, pero precisó que no es el caso de Arismendi, que "es una situación que depende de la habilitación que tiene que venir de Arabia y todavía no se ha resuelto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

El entrenador tricolor dijo que "Danubio es un equipo siempre difícil y, además, el debut siempre tiene características diferentes a otro partido", confesando que por este último motivo "estamos con mucha esperanza y también ansiedad de que llegue el momento".

El técnico reveló, asimismo, que se da margen "hasta mañana" para esperar por Arismendi, pero dijo que igual "armaremos la citación para concentrar con algún jugador más de lo que hacemos habitualmente".

Lasarte se refirió a la forma cómo se reforzó Nacional, reflexionando que "hay una realidad, nosotros siempre hablamos de sumar jugadores a un equipo base del semestre pasado, agregándole alternativas, y eso de alguna manera se cumplió, pudimos sustituir a algunos jugadores que se fueron, lo que eleva un poco el nivel, desde nuestro punto de vista, mientras que por otro lado se fue Nicolás López y no pudimos sustituirlo con ninguno de los jugadores que se han nombrado, aunque también tenemos una buena: hemos retenido a Polenta, que no es un tema menor tampoco".

"Yo estoy muy conforme con el esfuerzo que hizo el club" para retener a Polenta "y algún otro jugador por el que tuvo un ofrecimiento económico desde el exterior muy favorable".

Lasarte dijo que "quizá no había en el mercado uruguayo un jugador con las características que nosotros precisábamos".

Respecto a lo ocurrido con Vuoso, "que todos decían que estaba arreglado", dijo Lasarte, "acá lo que pasa es, lamentablemente, como es el mundo del fútbol: los interlocutores válidos muchas veces no se sabe bien quiénes son; a veces te habla el representante, otras te habla el socio del representante, o alguien allegado al jugador, y todos dicen cosas distintas; nosotros teníamos la información que aceptaba las condiciones, solo tenía que venir, y...bueno, no sé lo que pasó".

Por último, sobre el tema de los derechos de imagen de la Celeste, Lasarte explicó: "No tengo muchos datos, pero cada uno tiene sus ideas y sus decisiones, supongo que se habrá resuelto lo mejor. Ojalá sea lo mejor para que la selección uruguaya sea la beneficiada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)