PEÑAROL

Esperando al “Toro”

El aurinegro inició la semana con la mirada puesta en el goleador Gabriel Fernández, en recuperación

Gabriel Fernández
Foto: Gerardo Pérez

Por estas horas la preocupación de Peñarol pasa por el estado sanitario de Gabriel Fernández, el goleador del equipo, que ya no jugó el pasado fin de semana ante Progreso por una contractura en isquiotibiales. Al aurinegro le costó muchísimo llegar a la red contraria y recién lo hizo en el minuto 93 para conseguir el Clausura.

Se sabe que el rival esta vez será más complicado. Primero, porque es Defensor Sporting, que se motiva muy especialmente cuando juega contra un grande; segundo, porque estará en su casa; y tercero, porque viene de perder con Boston River y necesita sumar para lograr el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

Prácticamente descartado el capitán Cristian Rodríguez (por más que la sanidad trabaja para tratar de recuperarlo a tiempo de la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo durante el clásico), sin embargo no existe tanta inquietud por su ausencia como por la del “Toro”.

El aurinegro ya demostró ante Progreso que tiene el mediocampo bien cubierto. Es cierto que el “Cebolla” es un jugador clave en este equipo por lo que hace jugar, pero de cualquier manera el carbonero se las ingenió para generar fútbol y peligro. El problema estuvo en la estocada final, hasta que el “Lolo” Estoyanoff finalmente pudo meter un gran enganche y dejar de cara al gol a “Maxi” Rodríguez.

El aurinegro tiene recambio en la mitad del terreno. El regreso de Walter Gargano no fue a toda luz, pero sí cumplió con las expectativas. Se complementó bien con un Guzmán Pereira que está teniendo un gran semestre (es de los mejores del equipo), en tanto Estoyanoff y Giovanni González le dieron amplitud y profundidad por las bandas. No obstante, a Diego López se le presenta una complicación extra y es la baja por lesión muscular (distensión) del juvenil Ezequiel Busquets, lo que llevará a que Giovanni seguramente pase al lateral derecho y se abrirá un lugar para Agustín Canobbio o Ignacio Lores.

La semana para el aurinegro empieza con este probable equipo: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Canobbio o Lores, Guzmán Pereira, Gargano, Estoyanoff; Darwin Núñez y Lucas Viatri. Se esperará por el “Toro” Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)