NACIONAL

Esperan a Valdés para la revancha

El colombiano se presentó en el Philadelphia Union pero no entrenó; para el debut ya no estará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdés se presentó al entrenamiento de su equipo, pero no llegó a practicar. Foto: Archivo.

En este momento, la meta de Nacional es que el colombiano Carlos Valdés llegue en los próximos días y esté a la orden para jugar la revancha contra Palestino, el jueves 12 de febrero. Es que los plazos, claro, no dan para que juegue en Santiago la semana que viene. En verdad, Nacional todavía espera por el jugador, con el que se anunció un acuerdo finalizando la semana pasada, en medio de rumores —más desde allá que desde acá— de un "desplante" del zaguero.

Nacional confía en la llegada del jugador de la selección de Colombia, quien ayer se presentó al primer día de pretemporada del Philadelphia Union, aunque según medios estadounidenses no llegó a ponerse la ropa deportiva del club. Se informó que Valdés mantuvo una charla con un asistente técnico y que luego, desde la administración del equipo, se asumió estar "en negociación" por su salida.

Desde Nacional se informó que no hubo representante de por medio en las conversaciones con Valdés y que hubo varias charlas directamente entre el jugador y Alejandro Lembo, el gerente deportivo.

Nacional hace un tiempo trabaja la llegada del jugador, con el objetivo de tenerlo de pique nomás, cuando empiece a jugarse por los puntos. Sin embargo, eso ya no sucederá, apuntando ahora a tenerlo pronto para el segundo partido ante los chilenos.

En tanto, Cristian Tabó entrenó nuevamente en Racing ayer porque sigue sin firmar contrato. Según se expresó a Ovación, hay detalles a corregir en la redacción del contrato, pero tanto Nacional como los representantes del futbolista aseguran que no está en riesgo la transferencia.

El futbolista no concurrirá tampoco hoy a Los Céspedes, aunque pretende hacerlo lo antes posible para estar a disposición en el debut de Nacional en la Copa.

Un día libre

La delegación que viajó y jugó en Brasil volvió en la madrugada de ayer y tuvo el día libre. Trabaja hoy.

Quinta en argentina

Tras el éxito de la Sexta en Chile, la Quinta de Nacional empezó ayer a jugar un torneo en Argentina. Los chicos se foguean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)