NACIONAL

Esperan por el "Tata"

Si el volante rescinde de manera unilateral con Lazio, las chances de volver a los tricoloresson reales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Tata" González tiene lugar seguro en Santiago. Foto: F. Ponzetto

Hace un par de semanas, los hinchas de Nacional se ilusionaban con la llegada de Ronaldinho a la institución. Ahora dejaron ese anhelo de lado por otro que parece un poco más realista: el retorno de Álvaro González.

El volante, de 32 años y que tiene contrato con Lazio de Italia hasta el próximo mes de junio, intenta por estas horas rescindir su vínculo de manera unilateral con el club de la capital italiana para poder quedar en libertad de acción.

En tal sentido, en filas tricolores esperan novedades al respecto, ya que en caso contrario no podrían hacerle frente a la situación de un préstamo desde el punto de vista económico.

En declaraciones a La Oral Deportiva (Radio Universal), el presidente José Luis Rodríguez expresó que "si el Tata rescinde con Lazio se da el primer gran paso. Como lleva a Nacional a fuego en la piel, hay una posibilidad grande de que pueda llegar al club".

Por su parte, el Secretario General de los tricolores, Heber Lambert, habló con Ovación y explicó que "sabemos que es una situación que no depende expresamente de nosotros, pero si se da es analizable de parte nuestra porque no le podemos decir que no a un jugador como Álvaro González que además de ser un clase A, es un futbolista de selección y sobre todo, siente la camiseta de Nacional".

Lambert agregó que "si él llega a rescindir, comenzaremos a ver el tema económico, si el jugador quiere venir ahora a Nacional y demás aspectos que hacen a una contratación, pero creo que sería un salto de calidad, sobre todo pensando en que vamos a jugar nuevamente la Copa Libertadores de América y el objetivo es mejorar la actuación de la edición pasada que llegamos a cuartos de final".

La situación del "Tata" y Lazio se resolvería entre hoy y el lunes y a partir de ahí Nacional pondrá primera para acelerar y concretar el regreso de un jugador identificado con el club.

En cuanto a la posible llegada de Ignacio Pallas, Lambert aseguró que "está todo muy frío porque no hubo otro acercamiento con Fénix. El dinero que ellos nos piden está muy alejado de lo que nosotros podemos llegar a pagar, pero quizá exista otra charla a último momento a ver si las partes pueden acercarse y que lleguemos a un acuerdo".

Hoy van a Los Céspedes a preparar el último amistoso.

El plantel de Nacional entrenará esta tarde nuevamente en Los Céspedes a puertas abiertas a partir de la hora 15:00 y será la última práctica antes del amistoso de mañana frente a Quilmes en Paysandú.

El tricolor jugará a las 20:30 ante el equipo argentino en el Estadio Artigas de la ciudad sanducera. Jorge Fucile, al igual que el martes ante Olimpia, no estará en la convocatoria tricolor por lesión.

Dos más que se fueron a préstamo.

Tras la salida de Sebastián Sosa, delantero que se fue a préstamo a Boston River ya que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Lasarte, Nacional cedió a otros dos futbolistas del club a equipos del medio local.

Nicolás Prieto (foto), quien ya se había recuperado de una operación, jugará el Campeonato Uruguayo en Rampla Juniors, club que dirige Fernando Araújo.

Por otra parte, el juvenil Agustín González, quien militaba en la Tercera División de los tricolores, jugará esta temporada en Sud América, que tendrá la conducción del español José Emilio Galiana.

En los próximos días, podrían salir a préstamo otros futbolistas del plantel principal de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)