PEÑAROL

Esperan soluciones para hoy y... ¿Concentran?

El objetivo de la dirigencia es abonar un mes de sueldos.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

La idea que tiene la dirigencia de Peñarol es buscar hoy depositar un sueldo entero a los futbolistas del plantel profesional para intentar ajustar los atrasos salariales. Si esto finalmente se termina llevando a cabo, los dirigidos por Leonardo Ramos pueden rever su decisión de no concentrar. Hasta el momento solo lo hicieron en la previa al choque con Nacional. “Aún no lo tenemos decidido, pero no creo que concentremos. Vamos a ver...”, señaló ayer el “Cebolla” Rodríguez.

Como medida de protesta, en el resto de las fechas se juntaron los mismos días de los partidos. Además, el pasado sábado suspendieron el entrenamiento y el miércoles realizaron un “paro activo”: ingresaron 40 minutos más tarde.

“La interna del grupo está fuerte porque los resultados ayudan. La situación del club no es fácil porque los jugadores no están cobrando y no se está concentrando. El grupo se está haciendo fuerte y los resultados son los que nos respaldan. Si ganás, las cosas van mejorando y te sentís más tranquilo”, señaló el capitán del equipo mirasol.

“Ayer charlamos con Damiani y se supone que el viernes (hoy) va a estar todo ok”, añadió el lacacino. A pesar de estos inconvenientes y el propio parate, el volante destacó que “el equipo está muy bien. Entrenamos dos semanas de manera muy fuerte. Aburridos sí porque no hubo fútbol, pero estamos bien. Después de la derrota que tuvimos en el semestre pasado con Defensor tenemos una revancha muy linda”, dijo.

La rápida eliminación de los torneos internacionales y la compra de las cámaras de reconocimiento facial para el Campeón del Siglo, son los principales argumentos que maneja la dirigencia para explicar este desfasaje económico que sufre la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)