TORNEO CLAUSURA

Esperan por una señal para fijar la última fecha

Se jugará el jueves sólo si hoy reciben buenas noticias de los árbitros. "Están las dos alternativas: que se juegue el jueves o se fije la última fecha para el fin de semana”, dijo Juan Ceretta.

Árbitro. Foto: Gerardo Pérez.
Árbitros. Se espera por una señal de los jueces.. Foto: Gerardo Pérez.

La Mesa Ejecutiva de la AUF no puede esperar a mañana por la noche, cuando los árbitros realicen su asamblea, para fijar al otro día la última fecha del Torneo Clausura.

No es posible fijar el miércoles una fecha que se jugaría íntegramente el jueves. Por eso esperan una señal de Audaf, la gremial que nuclea a los árbitros, en la presente jornada. Si hoy se enteran que la posición de los árbitros es la de levantar la medida que tomaron el viernes por la noche, mañana la Mesa Ejecutiva, presidida por Juan Ceretta, fijará la fecha para el jueves.

La jornada se jugaría en el mismo horario: todos los partidos a las 17 horas y en los mismos escenarios en que se había fijado para el domingo pasado. Con la excepción del partido entre Juventud de Las Piedras y Nacional que finalmente se jugará en el Estadio Centenario y no en el Parque Artigas donde se había fijado en principio.

“No podríamos fijar una fecha el miércoles para disputarla el jueves. Para que se juegue el jueves tendríamos que tener una señal de los árbitros de que el martes se va a levantar la medida. En ese caso podríamos fijarla condicional”, explicó Juan Ceretta.

Esas gestiones con los jueces las está haciendo directamente el Comité Ejecutivo de la AUF, pero Ceretta está en permanente contacto con el titular de la Asociación, Ignacio Alonso.

“Tampoco queremos que la fijación entorpezca la salida de la crisis. No queremos que se malinterprete y se piense que no nos importa la medida y fijamos la fecha igual. Hoy están las dos alternativas: que se juegue el jueves o se fije la última fecha para el fin de semana”, agregó el presidente de la Mesa Ejecutiva.

En el caso de que no se pueda jugar el jueves y la última fecha se dispute finalmente el domingo 8, se deberán fijar dos de las instancias finales (léase una final por el Clausura o semifinal y finales por el Uruguayo) entre semana. Aunque todo depende de los resultados que se registren en la última fecha del Clausura. Pues también es posible que Peñarol, que ganó el Apertura, se pueda consagrar Campeón Uruguayo en la última fecha sin necesidad de disputar ningún otro partido.

Pero en caso de que sean necesarias las instancias finales, dos de ellas deberán disputarse entre semana para que la actividad pueda terminar el domingo 22.

En este hipotético caso la Mesa Ejecutiva quedará con la soga al cuello porque ante cualquier inconveniente que pueda surgir, la actividad no terminaría el 22. Hechos totalmente imprevisibles. Ya sea un temporal, como ya sucedió, o el fallecimiento del juvenil de Boston River, Agustín Martínez.

Es más, el robo y la vandalización del domicilio del presidente de Audaf, Marcelo de León fue también algo imprevisible. “No estábamos en conflicto con los árbitros ni nada que se le parezca. Es más, cuando pasó, la primera noticia que tuvimos fue que le habían entrado a robar, y pensamos que no tenía ninguna connotación con el fútbol. Obviamente, era un mal momento para De León, pero no afectaba la fecha”, explicó Ceretta.

Pero siempre surgen inconvenientes. El 7 y el 8 se llevará a cabo en las inmediaciones del Parque Batlle un festival de música y gastronomía. Y los organizadores no quieren que haya partido en el Centenario. Pero la Mesa esperó todo el año para jugar el 8. Es otro asunto que deberán desactivar los presididos por Ceretta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)