Peñarol

Esperan hasta el jueves

El“Japo” Rodríguez y Aguiar siguen doloridos, pero no están descartados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Respaldo. De Pablo Bengoechea para Pablo Migliore y el “Japo” Rodríguez. Foto: Archivo El País.

El jueves será el día clave para saber si el "Japo" Jorge Rodríguez y Luis Aguiar llegan al partido del domingo en Maldonado frente a Atenas.

El "Japo" sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro derecho y todavía está muy dolorido. Ayer se limitó a realizar ejercicios aeróbicos, en la bicicleta. El volante aún lleva el cabestrillo para proteger la zona, pero se lo saca de a ratos para ver si tolera el dolor. Lo que tiene no es grave, pero es molesto y limita su movilidad. Aún tiene la zona inflamada, pero si con el paso de las horas el dolor se focaliza en un solo lugar, se evaluará la posibilidad de infiltrarlo. Todavía no está descartado, es muy pronto.

La situación de Luis Aguiar es similar a la de su compañero. Al realizarle el examen clínico aún siente molestia. En la víspera realizó trabajos aeróbicos sólo en línea recta, sin cambiar de dirección para no exigir los abductores donde sufrió la contractura. Su situación también se decidirá el próximo jueves.

"Es una semana difícil, hay que ver cómo se recuperan los jugadores. Esperemos que se vaya aclarando el panorama", dijo el técnico Pablo Bengoechea, que sin embargo es optimista para que lleguen.

Pero no todo es negativo para el entrenador. Gabriel Leyes, que recibió una plancha en el antepié, aún tiene el traumatismo por lo que no realizó trabajos de impacto, pero llegará al partido del domingo en Maldonado.

Emilio MacEachen, por su parte, ya está recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los dos últimos partidos. Hoy comenzará a trabajar a la par del resto. Es una buen noticia para el "Profesor" teniendo en cuenta que Gonzalo Viera recibió la quinta tarjeta amarilla frente a Danubio.

Pablo Bengoechea dijo en conferencia de prensa, que sigue confiando en sus jugadores para pelear el torneo Clausura. "Complicados estamos desde el 5 de enero, pero estamos ilusionado porque vemos a los jugadores trabajar bien. Frente a Danubio no arrancamos bien, pero luego emparejamos. El rendimiento fue bueno, no así el resultado", afirmó. "Pero me gustó ver la rebeldía de Peñarol. Vimos al Peñarol que sale a buscar los partidos con rebeldía y agresividad. Eso me da confianza", agregó.

"El 14 de febrero estábamos todos iguales, hoy hay dos punteros. Sigo diciendo que estoy contento con los jugadores y vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para mantener la punta", insistió.

Más adelante explicó por qué sacó a Albín y reconoció que hay cosas a las que no se acostumbra. "Es de las cosas que no he podido superar todavía en el cargo de entrenador. Me duele dejar a jugadores de trayectoria afuera del plantel. Y me dolió sacar a Albín a los 30, no fue por su actuación, sino porque el equipo lo necesitaba".

El técnico también respaldó a arquero Migliore, que ha sido muy criticado. "Se hablan tantas cosas en la calle. Todos los jugadores pueden dar más", dijo y analizó los goles y las jugadas del arquero frente a Danubio. "Pablo tiene la ilusión de seguir mejorando. Yo estoy conforme con él y con todos". Otro tanto hizo con el "Japo". "El Japo es un muy buen jugador de fútbol. ¿Que puede dar más?, sí, todos pueden dar más. Pero entiende el juego, tiene movilidad, le da opciones a los compañeros, es un zurdo que sabe jugar por las dos bandas y hace goles. Conmigo no ha tenido esa suerte, pero ya la va a tener".

Y al final, respondió sobre los arbitrajes. "No creo que haya una campaña contra Peñarol, pero es obvio que hubo fallos erróneos. La mano del jugador de Danubio la vio todo el mundo. Y es extraño que a Viera no le sacó amarilla. Los dirigentes que hagan lo que crean conveniente. Ellos manejan el club. La semana pasada, Ache felicitó a los jueces, porque estaban actuando muy bien. Son opciones".

EL DOMINGO EN MALDONADO

Entradas.

Atenas fijó los precios para el domingo ante Peñarol. Le darán tres tribunas para los hinchas aurinegros.

Precios.

Tribuna principal (Peñarol): $ 350; cabeceras (Peñarol): $ 250. Tribuna Olímpica (Atenas): $ 200. Socios de Atenas: $ 50. Las entradas estarán a la venta desde la presente jornada en los locales de RedPagos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)