PEÑAROL

Esperan a Forlán

El partido de ayer demostró cuánto necesita Peñarol al mejor del Mundial 2010.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Todos sabemos lo que es Forlán, nos puede dar tranquilidad y esa pausa que necesitamos con la pelota”, dijo Diego Ifrán, quien ayer anotó su primer gol con la camiseta aurinegra y se mostró feliz por eso.

“Nos ponemos un poco nerviosos cuando tenemos el balón, en lugar de jugarlo tranquilos. Nos apuramos a meter el pase de gol lo antes posible y es una de las cosas que nos lleva a no tener la posesión”, admitió Ifrán que salió de la cancha por un golpe en el peroné, aunque aclaró que la variante estaba prevista, pero que simplemente se adelantó por lo sucedido.

“Lo difícil no es lo que quiere Pablo (Bengoechea), lo difícil es entendernos entre nosotros mismos. A mí, que soy nuevo, me cuesta un poco adaptarme a mis compañeros y a lo que hacen”, reconoció el delantero quien regresó a Uruguay tras cinco temporadas en el fútbol español.

Ifrán dijo, a su vez, que el partido frente a Málaga tuvo dos tiempos diferentes porque cambió “con las variantes y el cansancio”.

Lo cierto es que tras la derrota sufrida ayer frente al equipo español, donde los aurinegros jugaron dos tiempos diferentes, da la impresión que el equipo del “Profesor” necesita al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 para conseguir lo que decía Ifrán, una pausa que les permita tener más calma y mantener la pelota por más tiempo. Además de otras características de Forlán, que seguramente le vendrán muy bien a Peñarol como sus buenas habilitaciones y sus remates con ambas piernas.

“Málaga tuvo el control del partido siempre y manejó muy bien la pelota desde el comienzo, pero dentro de todo el primer tiempo no fue tan desparejo”, admitió por su parte, el técnico Pablo Bengoechea.

“Lo que Forlán nos va a dar es capacidad de gol y mucha movilidad. Y cada vez que él toca la pelota va a un compañero. Todo eso ayuda para las jugadas de ataque fluyan. Cada vez que Diego participa sale algo lindo de sus pies. Y si tiene ocasiones de gol, normalmente define muy bien. Todo eso nos va a ayudar”, admitió el entrenador.

Presentación

El próximo sábado Forlán será presentado ante la hinchada aurinegra, y aún no se ha confirmado el rival tras las negativas de Independiente y Estudiantes de La Plata. Para Bengoechea eso es lo menos importante de todo. “Ese día es para homenajear a Diego. Para agradecerle que haya venido al club estando en plenitud. Él que ha jugado muchos años a primer nivel y que nos ha dejado orgullosos a todos los uruguayos, sobre todo a los hinchas de Peñarol, porque siempre ha declarado sus sentimientos hacia el club. Mi idea fue siempre darle una gran bienvenida, sin importar el rival”, explicó Bengoechea.

“Lo único importante ese día es que Diego se sienta contento y que los hinchas de Peñarol podamos demostrarle el cariño que le tenemos. Que sepa que lo queremos y que hemos disfrutado mucho de toda su carrera y que queremos seguir disfrutándolo”, agregó el técnico. “A partir de ahí empieza la competencia oficial y él tendrá que rendir como lo ha hecho en todos los clubes a los que llegó”.

Entusiasmado.

Más adelante, el “Profesor” volvió sobre el partido de la víspera. Y aseguró que sigue entusiasmado de cara al comienzo de la actividad oficial. “El partido sirvió para sacar conclusiones, y siempre es lindo ver a un equipo jugar bien como lo hizo Málaga. La preocupación que tengo es la normal. Estamos haciendo lo que habíamos planificado.

Estoy conforme con lo que han hecho los jugadores y sigo muy entusiasmado de cara al comienzo del Apertura. Al hincha se le puede decir tranquilamente que Peñarol va a llegar bien y con la ilusión de ganar el torneo”.

Rojas.

Al final el técnico se refirió a las dos expulsiones que sufrió su equipo: las de Leyes y Palacios. “Una expulsión siempre complica. Es mucho más difícil jugar con diez y mucho más con nueve. Son cosas que no me gustan para nada. No me gusta que un jugador deje a sus compañeros en inferioridad númerica. No me gustaba ni cuando jugaba al fútbol. Como técnico lo puedo pedir más a menudo. No es agradable dejar a los compañeros que hagan un esfuerzo aún mayor para emparejar el partido”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)