NACIONAL

Esperan poder contar con Polenta y Fucile

La idea del cuerpo técnico es que ambos pueden tener minutos en el amistoso del jueves contra Banfield.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional enfrentará a Banfield el próximo jueves en el Estadio Artigas de Paysandú (que luce un piso espectacular) desde la hora 20.00 con la idea de aproximarse lo más posible al equipo que jugará en Río de Janeiro la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Botafogo en el estadio Nilton Santos.

Para ello, el cuerpo técnico espera poder contar con el capitán Diego Polenta, que se está recuperando de una molestia en el tobillo, y con Jorge Fucile, quien mejora de una contractura muscular. Se es optimista para que ambos jugadores puedan estar a la orden del técnico Martín Lasarte, más allá de que ayer sólo se limitaron a realizar trabajos en el gimnasio con el profesor Julio Moreno.

Precisamente, y pese al mal estado del tiempo que reinó sobre Montevideo ayer, Nacional se quedó a trabajar en Los Céspedes. Por espacio de una hora el grupo principal realizó ejercicios en el gimnasio para luego bajar a la cancha, trabajar bajo las órdenes del “profe” Marcelo Tulbovitz y realizar pasadas a velocidad.

En tanto, los arqueros fueron los que entrenaron con mayor intensidad junto a Leonardo Romay. Esteban Conde, el panameño Luis Mejía y Gabriel Araújo hicieron ejercicios en cuatro arcos y trabajaron de muy buena forma. Sobre el final del entrenamiento, y cuando el plantel ya había culminado sus tareas, se acercó Sebastián Fernández, quien ayudó a Romay a efectuar los remates para exigir a los guardametas en la cancha uno.

Si no llueve, Nacional irá hoy al Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)