DEFENSOR SPORTING

Esperan por los cementeros

Cruz Azul podría adquirir toda de la ficha de Bueno y dejarlo en el violeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Zorrito”. Gonzalo Bueno arrancará a entrenar mientras espera por la definición de su futuro. Foto: Ariel Colmegna

Gonzalo Bueno sigue aguardando por la definición de su futuro. Las chances de que vuelva a salir al exterior siguen siendo una de México, dos de Italia y una de la MLS de Estados Unidos. En Uruguay, mientras tanto, Defensor Sporting y Nacional se disputan su concurso.

La compra de la ficha del delantero parece ser el punto clave para saber qué camiseta vestirá. Una de las posibilidades es que Cruz Azul adquiera la totalidad de su ficha, que hoy pertenece al club Patriotas de Colombia y al empresario cafetero Jairo Pachón.

Pero como el club mexicano no cuenta con cupos libres para extranjeros podría cederlo y en ese caso crecen las chances de que se quede en Defensor Sporting seis meses más. Salvo que en estos días libere uno de sus cupos y entonces Bueno se vaya a jugar al club cementero.

Otra posibilidad es que Cruz Azul adquiera su ficha y prefiera prestarlo a Nacional en lugar de a Defensor Sporting, por entender que un club grande siempre se trata de una vidriera mejor. Aunque en ese sentido pueden entender también que en el equipo violeta Bueno es titular indiscutido, lo que no se puede asegurar en el tricolor.

Si en cambio Cruz Azul finalmente no compra la ficha, crecen las posibilidades de que el “Zorrito” vuelva a ponerse la camiseta alba, porque es el club presidido por José Luis Rodríguez quien podría adquirir un porcentaje de la ficha del delantero. Es allí donde Nacional le saca ventaja a Defensor Sporting, pues los violetas consideran imposible comprar parte de su ficha por más pequeña que sea. Así las cosas, todos los boletos de los del Parque Rodó están puestos en que Cruz Azul adquiera la ficha y lo deje en el club para jugar el torneo Clausura.

La idea -tanto de Bueno, quien se lo dijo a Ovación, como de sus representantes- es que el asunto se defina antes de fin de mes. No quieren esperar hasta fines de agosto, cuando se cierra el período de pases en Europa, por ejemplo. Aun teniendo en cuenta que dos de los clubes interesados en el “Zorrito” son italianos.

Bueno, quien estuvo descansando unos días en Punta del Este, regresó anoche a Montevideo y comenzará a entrenar con un preparador físico mientras aguarda la resolución de su futuro.

A FLORES.

Los violetas volverán a los entrenamientos el martes 1° de agosto. Los tres primeros días trabajarán en el complejo Arsuaga y luego se irán a Flores, donde estarán cinco días.
Se alojarán en el hotel Maxim de Trinidad, tal como hicieron el año pasado. Y alternarán los entrenamientos entre el gimnasio municipal de Flores y el estadio Juan Antonio Lavalleja.

Justamente, el canchero del estadio es el padre de Joaquín Salvatto, el defensa juvenil que ingresó en el partido frente a Peñarol que los violetas ganaron con nueve hombres. Por lo tanto, Salvatto y sus compañeros se sentirán como en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados