NACIONAL

La espera por Valdés no tiene fecha límite

Desde el club tricolor aguardan que el colombiano arregle su salida desde el club Philadelphia Union de la MLS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colombiano. De llegar a Nacional, Carlos Valdés será la cuarta incorporación del plantel. Foto: EFE

La llegada de Carlos Valdés a Nacional todavía no está resuelta, pero los tricolores aún esperan que se destrabe la salida del jugador desde Philadelphia Union.

Según explicó Luis Bruno, integrante de la Comisión de Contrataciones de Nacional, la llegada de Valdés al equipo de Álvaro Gutiérrez depende de tres aspectos: el arreglo entre el jugador y el club ofertante (en este caso Nacional), el pacto entre las instituciones involucradas (los albos y Philadelpia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos) y la conciliación entre Valdés y el equipo estadounidense.

"Las dos primeras ya están solucionadas. Nacional arregló con Philadelphia y con Carlos Valdés, pero todavía falta que entre ellos solucionen la salida del futbolista", contó Bruno en diálogo con Ovación.

Bruno dijo además que el colombiano, quien tiene todo arreglado con Nacional, no quiere venir a Uruguay sin tener toda la documentación en orden, ya que tuvo inconvenientes en el pasado y no quiere que le vuelvan a pasar.

Si bien desde los tricolores aseguraron que Valdés no va a llegar para el partido de ida ante Palestino (jueves 5 de febrero en Santiago de Chile) por la Copa Libertadores, confían en que el colombiano arregle su situación con el club norteamericano para que por lo menos llegue a la revancha.

Nacional no tiene fecha límite para esperarlo y tampoco tiene un plan "B" ya que no habría tiempo para negociar la llegada de otro jugador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º