Peñarol

Espera por un tapado

Damiani reconoció que busca a un “Urreta” y expresó que no es uruguayo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani. Foto: Agustín Martínez

Buscamos un jugador potente, rápido por afuera", dijo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. "Estamos buscando ese jugador veloz que juegue por afuera, pero no es fácil de conseguir", añadió.

"Si hay uno que sea rápido y haga goles, cuesta diez millones de dólares. Lo que queremos es un jugador explosivo, tipo Urretaviscaya", insistió. Luego reconoció que no se trataba de un uruguayo, "por ahora estamos viendo extranjeros", admitió. Y consultado sobre de dónde es, respondió enigmático: "de algún lugar en el mundo". Y sonrió.

Son muchísimos los ofrecimientos de jugadores que ha recibido Peñarol.

Un ejemplo: ayer el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, tenía 95 mails para responder. Y la mayoría era sobre jugadores ofrecidos al club.

"De acá al 1° de agosto esperamos tener el plantel conformado. Esperamos que en el partido frente a Málaga, puedan debutar las incorporaciones. Ojalá que lo haga Aguirregaray, que está poniendo mucho empeño por llegar al club. Y ojalá podamos concretar otras incorporaciones para que la gente las vaya viendo a cuenta del otro partido en el que se va a presentar a Forlán", explicó Damiani.

Aunque el técnico Pablo Bengoechea había dicho que si llegaban el "Vasquito" Aguirregaray y Albarracín se daba por satisfecho con el plantel, el presidente insistió con la incorporación de otro futbolista. "Creemos, con Pablo (Bengoechea) y fundamentalmente Juan Ahuntchain que necesitamos algo rápido, pero también queremos que juegue fluidamente Federico Valverde, darle la posibilidad a Diego Rossi y está Cristian Palacios, que si no se va al exterior creo que tiene que estar en el plantel. Pero las grandes incorporaciones para mí, aparte de Forlán y el resto de los muchachos, son Nández y Guruceaga, los juveniles que hemos ascendido", enfatizó.

Con respecto a la llegada de Nicolás Albarracín, el volante bohemio que está en los Juegos Panamericanos, Damiani dijo que a veces los periodistas en su afán de informar y por hacer bien su tarea, complican las negociaciones. "Hay que hablar con el jugador, con los representantes, con el club y hay partes que se pueden sentir molestas. Si Wanderers se sintió molesto vayan mis disculpas. No quisimos nunca perjudicar, menos a una institución tan amiga como es Wanderers", aseguró.

"Las negociaciones en el fútbol son muy dinámicas. Hay que esperar y ver cómo termina esto", añadió sobre la llegada de Albarracín.

Rivera.

Esta mañana, el plantel aurinegro entrenará en Los Aromos y tras el almuerzo viajará rumbo a Rivera, donde dará comienzo a su gira. En la tierra del "Profesor" enfrentará mañana, a las 20:00 horas, a Cruzeiro de Rio Grande.

Tras pasar la noche en Rivera el equipo seguirá viaje hacia Salto donde el viernes se medirá con la selección local.

El sábado jugará en Paysandú ante un equipo de San Lorenzo.

Forlán entrenó en los Aromos y viajó.

Diego Forlán practicó ayer por la mañana en el complejo aurinegro y luego viajó hacia Rusia para participar en el sorteo de las eliminatorias donde será homenajeado por la FIFA. Regresa el próximo lunes.

Diogo: rotura fibrilar.

El brasileño regresó de la pretemporada en la Posta con una molestia en la zona del gemelo. Ayer se le realizó un estudio que demostró que hay rotura fibrilar. Obviamente, se perderá la gira por el interior.

Gianni: con paperas.

Se confirmó que lo que tiene Gianni Rodríguez son paperas. No va a la gira y se espera que no haya contagiado a sus compañeros. Ante su ausencia y la de Diogo, ascienden a dos laterales juveniles.

"Vasquito" viene por un año.

Desde La Plata se informa que es inminenente el acuerdo con Estudiantes por la salida de Matías Aguirregaray. Vendría a préstamo por un año y su llegada podría concretarse en la presente jornada.

Gira: a Tacuarembó.

Ante la cancelación del último partido de la gira, frente a Plaza Colonia el equipo de Pablo Bengoechea jugará en la tierra de Gardel frente a Tacuarembó. Este partido, que será el domingo, está casi cerrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados