NACIONAL

Una espera que se prolongará

A Alexis Rolín le queda, como mínimo, un mes más de recuperación y Nacional saldrá a buscar otro zaguero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regularidad. Alexis Rolín jugó 13 partidos en Olimpia en el último semestre y todos como titular, hasta que se lesionó.

Cuando Nacional parecía encontrar mayor tranquilidad en la defensa con las últimas noticias que generan expectativa respecto a que Diego Polenta se pueda quedar un semestre o una temporada más en los tricolores, ayer se dio a conocer que la recuperación de la lesión que tiene Alexis Rolín —la primera incorporación tricolor, más allá de que aún no firmó su contrato— le demandará más tiempo de lo que se presumía inicialmente.

Cuando en principio a la recuperación le restaban apenas dos semanas, ahora Nacional maneja un mes, como mínimo, de plazo para que Rolín pueda empezar a entrenar con normalidad junto al resto del plantel tricolor.

El zaguero, que llegó proveniente de Olimpia de Paraguay, está evolucionando de la rotura de meniscos de su pierna izquierda, que sufrió el pasado 6 de noviembre, cuando los olimpistas derrotaron a Cerro Porteño 4-2 en el clásico guaraní en el estadio Defensores del Chaco.

Los estudios médicos que el defensa central de 27 años se realizó cuando arribó a Uruguay el lunes determinaron que el tiempo de recuperación es más del estimado.

Pese a ello, desde la directiva alba se manifestó que este hecho no cambiará en nada lo ya pactado por la transferencia del futbolistas que es surgido de las formativas de Nacional y que se esperará al jugador porque es de la casa.

Pero, la demora en la recuperación de Rolín, le cambia los planes al cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, ya que pensaba contar con él para el inicio del Campeonato Uruguayo previsto para el 4 de febrero. Está claro que, si sigue en pie esta fecha, Rolín no estará para el comienzo y recién podría ser tenido en cuenta para la tercera fecha.

Por esta razón es que Lasarte piensa en la incorporación de otro zaguero. Ya se fue Mauricio Victorino a Cerro Porteño, se aguarda por la situación de Polenta, están Rafael García y Matías Malvino, aunque por este último surgió interés de Vélez Sarsfield y se podría ir a préstamo. Además, entrena el juvenil Guzmán Corujo. En el entrenamiento de ayer, Diego Arismendi se movió como defensa central.

Se suspendió cuadrangular

El cuadrangular "Copa de Campeones de América" en Porto Alegre, que iba a tener como protagonistas a Gremio, Nacional, Peñarol y Olimpia, fue suspendido. El certamen sería entre el 21 y el 27 de enero en el Arena do Gremio. "Queremos aclarar que tuvimos un trabajo arduo y cansador para organizar la Copa de Campeones de América", dice el comunicado. "La semana pasada tuvimos una reducción en el patrocinio en un valor considerable y buscamos hasta el día de ayer conseguir un nuevo patrocinador, pero no fue posible encontrarlo y por ese motivo comunicamos que el torneo está oficialmente suspendido", explicaron desde la organización.

NACIONAL A CUATRO TOQUES

Gabriel Fernández. El pase frustrado a Gremio (ver página 10) abrió nuevamente la posibilidad de que el delantero juegue en los tricolores. José Luis Rodríguez ya llamó a su par de Racing por el atacante.

Lucas Albertengo. El delantero de Independiente fue otro de los que sonó en las últimas horas, pero el futbolista dijo: “Mi prioridad siempre es Independiente. Ojalá pueda tener una oportunidad acá”.

Sebastián Sosa. El delantero es pretendido por Boston River y Nacional estaría dispuesto a cederlo a préstamo para que tenga rodaje. Aunque podría quedarse en Nacional ahora para realizar la pretemporada.

Amistosos. Nacional enfrentará a Boston River el sábado a las 9, seguramente en Los Céspedes. Luego, se medirá con Wanderers el 17 y frente a Olimpia el 21 en Paraguay y el 24 en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º