CONSEJO DE LIGA

Los espera un palazo

Clubes tratan el inicio de la actividad; algunos ignoran que la IMM mandó a la AUF multas a las canchas por $ 1:

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hoy. El Consejo de Liga tratará temas importantes, no sólo el inicio del Torneo Clausura. Foto: Leonardo Carreño

Los representantes de los clubes asistirán hoy al Consejo de Liga que se reunirá a las 19:00 en la AUF para tratar no menos de cuatro temas —todos trascendentes, aunque con distinto grado de importancia— y en lo que refiere a uno de los puntos que serán sometidos a debate, les ocurrirá algo que guarda un cierto vínculo con lo que señala el conocido dicho popular: "Fueron por lana y salieron trasquilados".

Es que hoy, básicamente, se analizará la fecha de comienzo del Torneo Clausura, ya que los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Primera División llevarán a la instancia en la sede de la calle Guayabo la propuesta formal para que la actividad oficial empiece el próximo sábado 14, pero varias instituciones ni saben que los miembros del Consejo Ejecutivo esperan a sus dirigentes para darles un "palazo".

En efecto, la AUF recibió una comunicación de la Intendencia de Montevideo conminando al pago de $ 1.000.000 (unos US$ 40.000) por multas aplicadas en 2014 a distintas canchas de Primera División a raíz de diferentes irregularidades; por ejemplo, público sentado en las escaleras durante los espectáculos.

El tema no es menor, porque si bien el monto de la sanción no es alarmante, lo por algo varios clubes piensan plantear que el inicio del Torneo Clausura se postergue una semana: los contratos por la cesión de los derechos de televisión para las próximas Eliminatorias se firmarán mañana y, si la actividad comienza el 21 en vez del 14, habrá más tiempo para disponer de los adelantos que Tenfield dará por la renovación del citado vínculo por cuatro años.

Además, si lo anterior demuestra que para varios clubes cualquier suma de dinero —por chica que parezca— hasta "duele", hay de por medio otra circunstancia: saber por los abogados de la AUF si la IMM cursó las multas en forma compulsiva o si cumplió los pasos legales habituales en este tipo de casos, dando vista de la sanción para que la AUF pudiera apelarla.

En cuanto al tema de la fecha de comienzo del Torneo Clausura, los clubes que piensan en la postergación manejan otro argumento que se suma al económico: con algún miembro político del Colegio de Árbitros cuestionado —el presidente, Ovidio Cabal, por parte de Peñarol— "no se puede empezar un campeonato tan conversado de antemano". Por eso, hoy habrá reuniones y contactos informales en la sede de la calle Guayabo.

No pone la Tercera

En la reunión del Consejo de Liga se pondrá en conocimiento de los representantes de los clubes, y por lo tanto a consideración de los mismos, un planteo formulado por el Tacuarembó F.C.

La institución del Norte del país desea no presentar equipo de Tercera División para la disputa de cada una de las fechas del próximo Torneo Clausura.

Obviamente, la solicitud está motivado en un problema de orden económico, por el que quizá la propuesta pueda ser contemplada: el resto de los clubes también tendrán un menor gasto cuando deban viajar para jugar en el estadio Raúl Goyenola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)