NACIONAL

Espera que el lunes llegue Valdés 

"Hasta que no esté aquí, no vamos a darlo por hecho", dijo el viernes antes de subirse al avión Álvaro Gutiérrez, en referencia al zaguero Carlos Valdés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdes

En esa misma charla, informó que desde la directiva se le decía que estaba todo muy avanzado. Pues bien, desde anoche Nacional da como un hecho el acuerdo y espera que el lunes el jugador esté en Uruguay para firmar contrato por un año y ponerse a las órdenes de "Guti".

Desde que se fue Rafael García para México, los tricolores dijeron que la idea era la llegada de un zaguero, siempre y cuando ayudara a dar un salto de calidad. Y todos están convencidos que Valdés está en condición de hacerlo. Mundialista, de notables referencias deportivas, el colombiano jugó los últimos meses en Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos, tras su salida de San Lorenzo antes de las semifinales de la Libertadores que ganó el equipo argentino.

Algunos períodos de pases atrás, Nacional también hizo todo lo posible por traer a Valdés y, de hecho, pensó que lo lograría. Sin embargo, el vínculo nunca llegó a concretarse. Esta vez espera que se dé el lunes.

La erogación, dijeron fuentes del club, es importante. Pero a priori vale la pena, tratándose de un jugador de una selección "top" en este momento en el fútbol mundial.

Como las horas pasaban sin que el arreglo se ratificara, se manejó algún otro nombre como alternativa. Por ejemplo, el de Mauricio Victorino, que quedó libre de Cruzeiro. Sin embargo, la prioridad era Valdés.

Espera.

En tanto, si bien estaba previsto que ayer firmara su contrato Cristian Tabó, finalmente quedó para el lunes, día en que el delantero se pondrá además a la orden del cuerpo técnico que encabeza Gutiérrez.

Para no perder días de trabajo y ante la imposibilidad de comenzar a entrenar en Los Céspedes, Tabó practicó nuevamente en Racing, donde ya lo habían despedido sus compañeros tanto a nivel íntimo como público.

Tricolores

Desde las 19:30 horas de Uruguay, Nacional juega un partido amistoso contra Sport Recife en esa ciudad de Brasil. Gutiérrez sigue afinando el equipo para la Libertadores.

La Sexta división de Nacional juega esta noche contra Colo Colo la semifinal de un torneo internacional que está disputando con gran suceso en Valdivia, Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)