NACIONAL

A la espera por Hugo

Silveira será exigido hoy mismo y, si responde, será titular; de lo contrario jugará Brian Lozano desde el vamos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La única duda que tiene el técnico Martín Lasarte para enfrentar mañana a Liverpool es si juega Hugo Silveira o si en su defecto lo hace Brian Lozano.

El centrodelantero albo practicó de manera diferenciada toda la semana por una molestia en el adductor y hoy se lo exigirá para determinar si está en condiciones de ser titular en el Parque Viera.

Si responde adecuadamente, Silveira será el nueve tricolor y Rodrigo Aguirre jugará como mediapunta, tal cual lo hizo en Rivera, cuando Nacional venció a El Tanque 1-0 con el gol de Tabaré Viudez.

En el caso de que no esté a la orden, Aguirre subirá unos metros y será el centrodelantero, mientras que Lozano entrará a la oncena por el sector izquierdo del ataque.

Lozano fue titular en cuatro de los cinco partidos que los tricolores llevan jugados en el Torneo Apertura (empezó jugando por la lesión de Viudez en el inicio del certamen), aunque aún no ha logrado llegar a su mejor rendimiento. Lo curioso es que el exjugador de Defensor Sporting no debutó todavía en la Libertadores.

El resto del equipo está definido, según lo que ha venido entrenando Lasarte durante la semana, por lo que Nacional recibirá a Liverpool como local en el Parque Viera con Esteban Conde en el arco; Sergio Otalvaro —regresa después de la lesión ya que tuvo una buena semana de entrenamientos; sólo tiene 90 minutos en el Apertura producto de que fue titular en el partido contra Juventud del debut—, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Lozano o Silveira y Rodrigo Aguirre.

Kevin Ramírez continúa recuperándose del esguince de tobillo que sufrió contra El Tanque y se lo evaluará para saber si pueda estar a la orden para enfrentar a River Plate el miércoles en el partido atrasado de la cuarta fecha.

Además de los posibles titulares, también fueron convocados por el DT Luis Mejía, Agustín Rogel, Matías Viña, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo y Sebastián Rodríguez.

Los albos entrenan hoy a la tarde y quedan concentrados.

Conde ya se sumó a Nacional y mañana jugará

Luego de la derrota contra Brasil y de formar parte del plantel Celeste, el arquero Esteban Conde dejó la selección y se sumó rápidamente a Nacional, donde mañana volverá a estar en el arco. El meta fue el tercer arquero producto de la suspensión de Muslera.

Fucile y "Tata", son dos bajas obligadas

El técnico Martín Lasarte no tendrá a disposición para enfrentar a Liverpool ni a Jorge Fucile ni tampoco a Álvaro González, ya que ambos viajan mañana por la mañana a Perú para enfrentar a los incaicos por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Coelho no pudo entrenar; volverá el lunes

Diego Coelho no entrenó ayer en Nacional por una trombosis en su pierna izquierda. El goleador de Tercera División tiene un coágulo en la tibia y se estima que recién el lunes podría regresar a Los Céspedes para poder ser examinado por la sanidad.

Entradas agotadas para jugar con Liverpool

El jueves por la noche se agotaron todas las localidades de Nacional para el partido entre los tricolores y los negriazules. A su vez, hoy comienza la venta para todos los socios para el partido atrasado del miércoles entre Nacional y River Plate en el Parque Viera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)