Publicidad

Esperá la hora

Compartir esta noticia
Martín Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

Nacional corre con desventaja con respecto a Botafogo por la fecha del período de pases entre la AUF y la Confederación Brasileña de Fútbol, según el reglamento de la Conmebol.

La reestructura de la Copa Libertadores para la edición de 2017 trajo en consecuencia algunas diferencias que resultan injustas para los equipos participantes, como es el caso de la llave que disputan Nacional y Botafogo.

El artículo 10° del Reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores 2017, establece que la lista de 30 jugadores que cada equipo presenta para la fase de grupos, se puede presentar hasta tres cambios en dos momentos: en octavos de final y en las semifinales, siempre y cuando la Asociación de cada equipo lo permita.

"Los jugadores incorporados deberán estar reglamentariamente inscriptos en su Asociación Nacional, a favor del club participante a la fecha de presentación de losposibles sustitutos", dice el décimo apartado del artículo.

Si nos fijamos en el reglamento interno de la AUF, los clubes locales pueden inscribir jugadores únicamente en el período que se abre en agosto, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) permite hacerlo en julio y así llegar a los duelos ante los tricolores con los hasta tres refuerzos.

Por esta razón, los dirigentes de Nacional, junto con los de Argentina y Ecuador, los otros dos países perjudicados con este reglamento, presentaron un pedido ante la Conmebol para cambiar las fechas de los partidos de octavos de final para agosto en vez de julio, lo que finalmente fue negado por la Confederación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

COPA LIBERTADORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad