AUF

Los clubes votaron recurrir al TAS

En una votación que terminó 9-8, las instituciones decidieron no aprobar el nuevo estatuto que exige la FIFA. Con esto, se confirma la intervención del máximo organismo del fútbol. 

Jorge Barrera en conferencia. FOTO: Gerardo Pérez.
Jorge Barrera en conferencia. FOTO: Gerardo Pérez.

Apenas pasadas las 19.30 terminó la reunión de clubes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que el presidente Edgar Welker llevó una fórmula tras su encuentro con la Conmebol en la que las instituciones debían decidir aprobar el nuevo estatuto que exige la FIFA.

En una votación que terminó 9-8, se decidió no aprobar el estatuto y los clubes recurrirán al TAS para solucionar este diferendo de opiniones. De esta forma, se confirma la intervención de la FIFA en la AUF con una comisión de regularización que fijará una comisión normalizadora.

Según supo Ovación, Peñarol, Nacional, Rampla Juniors, Torque, la Segunda División Profesional, Fénix, El Tanque Sisley y Atenas de San Carlos fueron los ocho clubes que votaron a favor de aprobar el nuevo estatuto buscando tender puentes con la Conmebol y la FIFA.

El próximo lunes llegará a Uruguay una comitiva de la FIFA, y así comenzará formalmente la intervención a la AUF por el máximo organismo rector del fútbol en el mundo. 

LA PREVIA 

"A la espera" así confesó estar cada uno de los dirigentes que fue llegando a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que empezó a recibirlos desde antes de las 17 horas.

Es que todos afirmaron que escucharán lo que Edgar Welker haya resuelto en la reunión con Conmebol que se desarrolló en la pasada jornada y donde el actual presidente de la AUF habría encontrado una "fórmula" para destrabar la intervención de FIFA.

¿Cuál es la fórmula? Apunta a que sería votar y aprobar el nuevo estatuto y así evitar que el máximo rector del fútbol mundial llegue a Uruguay con dicha intervención.

¿Qué opinan los dirigentes? Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio, manifestó: "Venimos a escuchar cuál fue la gestión que hizo Welker en Conmebol y en base a eso tomar una decisión, pero estoy convencido que hay que tomarla hoy mismo. De todas maneras hay que ver las fórmulas y los lineamientos para evitar la intervención".

Por su parte, Ignacio Durán, titular de Rampla Juniors, sentenció: "La actitud de la dirigencia de Rampla es tomar una decisión conciliadora por todos los medios posibles. Hay cosas que no nos gustaron, pero hay que hacer un mea culpa entre los dirigentes porque esto es un tema que se acarrea hace tiempo, pero la nota de la FIFA, cuando nos había dado plazo hasta el 2 de diciembre, cayó como un balde de agua fría".

Otro de los dirigentes que dialogó con la prensa previo al ingreso fue Jorge Barrera, quien aseguró: "Hay un conflicto y el primer paso es resolverlo, para eso hay que asumirlo, encontrar soluciones a los efectos de darle normalidad a este asunto. Para eso vengo a trabajar hoy, para que el protagonista siga siendo el espectáculo deportivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º