clásico

Nada de especular con las integraciones

Nacional y Peñarol saldrán a jugar el clásico con lo mejor que tengan a disposición; sólo sirve triunfar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clásico Nacional-Peñarol

Nacional y Peñarol no especularán con las alineaciones esta noche en el clásico amistoso por la Copa de Campeones que comenzará a la hora 20.30 en el Estadio Centenario y que, en caso de empate, se definirá por penales.

Los tricolores ayer finalmente no realizaron trabajos tácticos en Los Céspedes, por lo que poco se pudo saber de la oncena que tiene pensado colocar el entrenador Martín Lasarte. Lo que sí se conoce es que Nacional jugará con lo mejor que tenga a disposición, evaluando el estado físico de algunos futbolistas que disputaron los 90 minutos el jueves contra Botafogo y que terminaron extenuados.

En la defensa habrá que esperar a minutos antes del partido para saber si Lasarte respalda a Agustín Rogel tras su actuación en Río de Janeiro o si le vuelve a dar la confianza a Rafael García, un jugador al que le calza muy bien jugar este tipo de partidos.

En la mitad de la cancha es factible el regreso a la titularidad del juvenil Felipe Carballo en lugar de Sebastián Rodríguez, más allá de que el exjugador de Liverpool realizó un buen juego en el Nilton Santos, pero jugó todo el partido. Diego Arismendi y Álvaro González seguirían en la mitad de la cancha.

En la ofensiva, en tanto, se abrió un lugar ante la ausencia de Tabaré Viudez, que no fue convocado por el entrenador.

Leandro Barcia, que realizó muy buena pretemporada y que ingresó a los 33 minutos en Brasil podría ser titular, pero Gonzalo Bueno -una de las incorporaciones de Nacional- también cuenta con chances, al igual que el riverense Kevin Ramírez.

En la vereda de enfrente es sabido que quedó descartado Hernán Petryk por lesión y que su lugar factiblamente será ocupado por Mathías Corujo, que baja unos metros en su posición en la cancha respecto al lugar en donde venía jugando con Ramos.

Ramón Arias, Fabricio Formiliano y Lucas Hernández completarán la defensa. Si bien el DT tampoco confirmó el equipo y dio pocas pistas, Gastón Rodríguez seguiría en la oncena. En la ofensiva, Maximiliano Rodríguez será titular y el centrodelantero será Lucas Cavallini.  

Nacional - Peñarol

Copa de Campeones
Estadio: Centenario
Hora: 20.30
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

Nacional (probable)
: Conde; Fucile, Rogel, Polenta, Espino; González, Arismendi, Carballo; Barcia, Aguirre, Fernández.

DT: Martín Lasarte.

Peñarol (probable): Dawson; Corujo, Arias, Formiliano, Hernández; G. Rodríguez, Gargano, Pereira, C. Rodríguez; M. Rodríguez, Cavallini.

DT: Leonardo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)