ENCUESTA EL PAÍS

El espectro se abre

Siete arqueros le salen a hacer frente al alemán Manuel Neuer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Cuando restan pocos días para que los periodistas puedan emitir su opinión desde el Viejo Continente en la encuesta América y Europa le responden a El País —tienen tiempo de votar hasta el viernes 23 de diciembre—, varios aspectos de la compulsa se van delineando. Uno de ellos es el arquero del equipo ideal de Europa, donde aparecen varios candidatos propuestos por los comunicadores deportivos.

Luego que el español Iker Casillas ganara en la edición de 2012, el arco de Europa desde 2013 le pertenece al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, que fue el arquero "ideal" durante tres años consecutivos.

Si bien en la presente edición continúa siendo uno de los favoritos, ahora han sido votados otros siete guardametas y el alemán no la tiene tan fácil para estar en la selección ideal en esta edición 31 de la compulsa.

Uno de ellos, que siempre aparece en las consideración de los periodistas deportivos de Europa, es el italiano de la Juventus Gianluigi Buffon (38), de buenos rendimientos tanto en el Calcio como en la Eurocopa, donde volvió a defender con acierto el arco de su selección.

El paso de los años le juegan a favor a Buffon, que lejos de bajar su nivel lo eleva y lleva adelante actuaciones memorables. Sin dudas, es uno de los mejores guardametas de la historia.

Otro que se ha transformado en uno de los favoritos, y con lógica, es el golero portugués Rui Patricio, de notable actuación en la Eurocopa, donde su selección fue campeona por primera vez en la historia. Además, el arquero arrastra destacados rendimientos en su club, el Sporting de Lisboa.

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid), el español David De Gea (Manchester United), el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid, el danés Kasper Schmeichel (Leicester City) y el chileno Claudio Bravo (Barcelona/Manchester City), son los otros cinco arqueros que han recibido votos, que aparecen en un segundo grupo de porteros en la votación de los periodistas deportivos, pero que cuentan con posibilidades de ser distinguidos como el mejor en su puesto en el año 2016, que ha tenido la gran sorpresa de Leicester City campeón de la Premier League, dando el gran batacazo de la pasada temporada europea.

Armani sacó amplia diferencia en la encuesta de los lectores.

La encuesta de los lectores, en la que se pueda votar hasta el miércoles 28 de diciembre en la web de Ovación, viene mostrando algunos resultados en los que algunos futbolistas han sacado una amplia diferencia sobre sus colegas.

Una de las posiciones en las que hay mayor diferencia es en la de arquero, donde el argentino del Atlético Nacional, Franco Armani, está en el primer lugar con holgura.

Armani, clave en el equipo que dirige Reinaldo Rueda para ganar la Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Sudamericano, ha sumado hasta el momento 50.282 votos de los lectores siendo, además, uno de los más votados en toda la encuesta.

En segundo lugar aparece el arquero paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, Librado Azcona, quien suma 7.429 votos. El guardameta del Independiente del Valle, vicecampeón de América, tuvo buenas actuaciones en la Copa Libertadores, teniendo desempeños destacados como ante River Plate argentino en el Monumental.

En la tercera posición entre los arqueros está Alisson Becker (Inter/Roma y la selección brasileña) con 5.153 votos, cuarto se encuentra Marcelo Barovero con 4.700 votos y en quinto lugar Leonardo Burián, con casi 4.000 votos de los lectores.

Periodistas pueden votar hasta el viernes 23.

En la presente edición 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País los periodistas deportivos de todo el mundo tienen plazo de emitir su opinión hasta el próximo viernes 23 de diciembre a la hora 23.59.

Rueda sigue sacando ventaja entre los lectores.

El entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, es quien ha captado mayor cantidad de votos por el momento en la encuesta de El País a los lectores de Ovación. En segundo lugar está Tite y tercero el uruguayo Óscar Tabárez.

Sánchez es el preferido de volante derecho.

Entre los lectores, el uruguayo Carlos Sánchez es el que viene ganando. El "Pato" ya capturó 33.031 votos, desplazando al segundo lugar al brasileño Gabriel Barbosa, con 9.000 votos. Tercero, con 8.400, está el paraguayo Marcos Riveros.

LAS EDICIONES PASADAS.

Buffon - Estuvo cerca en 2015.

En la edición 30 de la encuesta de El País, el italiano Gianluigi Buffon estuvo muy cerca de ser elegido el mejor arquero del año en el Viejo Continente. Si bien ganó el alemán Manuel Neuer con 46 votos, el portero de la Juventus quedó en el segundo lugar con 30 votos a favor. En tercer lugar en 2015 quedó el chileno (en ese entonces del Barcelona) Claudio Bravo, quien hoy es el guardameta del Manchester City que dirige el español Josep Guardiola y que continúa siendo el golero titular y referente de su selección.

Casillas - La era antes de Neuer.

Antes de la era de Manuel Neuer, el último arquero en ser considerado el mejor de Europa fue el español Iker Casillas en 2012, por ese entonces figura del Real Madrid, hoy guardameta del Porto. En esa oportunidad, Casillas venció por amplio margen precisamente al italiano Gianluigi Buffon. Ya en 2013, Neuer se quedó con la distinción con seis votos de ventaja sobre el español Víctor Valdés, quien era el golero de Barcelona y hoy defiende a Middlesbrough de la Premier League y es compañero de los uruguayos Stuani, Ramírez y De Pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º