ALEMANIA

El espectacular duelo de delanteros que quedó en manos de Robert Lewandowski

El clásico de Alemania lo ganaba el Dortmund con doblete de Haaland, pero apareció el crack del Bayern Múnich para poner un hattrick.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund se sacaron chispas en el clásico de la Bundesliga de Alemania en un partido que el local terminó ganando por 4 a 2 en el Allianz Arena en la jornada 24 del torneo alemán que tuvo a Robert Lewandowski y a Erling Haaland como protagonistas excluyentes. 

Todo comenzó a pedir de boca para la visita porque apenas iban dos minutos de juego cuando Erling Haaland abrió la cuenta para el Dortmund, que a los 9’ anotó el segundo, nuevamente por intermedio del goleador de 20 años que con ese doblete llegaba a 19 en esta temporada en la misma cantidad de encuentros disputados.

Erling Haaland celebra uno de sus goles en el clásico. Foto: EFE.
Erling Haaland celebra uno de sus goles en el clásico. Foto: EFE.

Pero hasta ahí llegó la intensidad del equipo visitante porque despertó el goleador. Apareció Robert Lewandowski con toda su clase y capacidad anotadora para cambiar el rumbo de la historia.

El polaco de 32 años descontó a los 26’ con asistencia de Sané y a los 44’ lo empató de penal para dejar las cosas 2 a 2 antes del descanso.

En el complemento y más allá de generar situaciones de gol, ninguno de los dos pudo desnivelar hasta que a los 88’ Goretzxa anotó un golazo para poner el 3-2 del Bayern Múnich y a los 90’, nuevamente Lewandowski, tras pase de Davies, puso el definitivo 4-2 sellando un hattrick en el clásico.

Robert Lewandowski se despachó con un hattrick en el clásico frente a Borussia Dortmund. Foto: EFE.
Robert Lewandowski se despachó con un hattrick en el clásico frente al Dortmund. Foto: EFE.

Con esos tres gritos, el polaco llegó a 30 tantos en lo que va de la temporada en 24 partidos jugados y se transformó en el primer futbolista de la Bundesliga en necesitar menos encuentros para llegar a esa cantidad de conquistas mejorando la marca de Gerd Müller, quien en 1969-1970 los hizo en 28 juegos y en 1971-1972 en 26.

Con la victoria por 4 a 2 en el clásico, Bayern Múnich sigue en lo más alto de la Bundesliga con 55 puntos, dos arriba del Leipzig, segundo, mientras que el Borussia Dortmund quedó sexto con 39 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados