TURQUÍA

La espectacular atajada de Fernando Muslera que no sorprende en Galatasaray

El golero uruguayo fue figura en la victoria de su equipo, del cual volvió a ser el capitán para mantenerse arriba en la tabla de la Superliga turca.

La atajada de Fernando Muslera en Galatasaray contra Gençlerbirliği en Turquía
Foto: @fotottarena / Instagram

Fernando Muslera continúa dejando actuaciones para el recuerdo con el Galatasaray de Turquía, donde es ídolo en sus más de 300 partidos en nueve temporadas que lo llevan a ser uno de los dos capitanes del equipo. Este domingo en la victoria 3-0 sobre Gençlerbirliği dejó una atajada espectacular.

Fue en un tiro libre que remató el defensor brasileño Flavio, con un potente tiro que tenía dirección de ángulo superior derecho de "Nando", que se estiró con su metro 90 para descolgar la pelota de donde duermen las arañas.

Luego de la felicitación de sus compañeros y el final del partido, en redes sociales los populosos hinchas del Galatasaray elogiaron la actuación de su capitán, que llevó la cita por la ausencia del veterano Selçuk İnan (35 años) quien es el primer capitán del club.

Muslera, meses atrás había batido su propio récord de atajadas en un mismo partido de Champions League con 12 frente al Real Madrid, aunque no alcanzó para evitar la caída 1-0 sobre el equipo que fue destacado también Federico Valverde.

También hace dos semanas tuvo una espectacular atajada en el clásico turco frente a Fenerbahçe al contener un tiro de Mehmet Ekici que permitió la victoria 3-1 frente a su rival más importante en la Superliga.

Por estas actuaciones, los hinchas de Galatasaray en redes sociales elogiaron a su capitán, pero también hubo algunos que no se mostraron sorprendidos. "Sería una noticia si hiciera otro portero. Nadie se sorprende porque lo hizo Muslera. Siempre hace eso", comentaba uno de los usuarios de Instagram en la cuenta de Fotottarena, autor de la fotografía que muestra la tapada de "Nando" del pasado domingo.

El equipo del Muslera y de Marcelo Saracchi está tercero en la Superliga turca por diferencia de goles, igualado en puntos con Trabzonspor (2°) y Sivasspor (4°), este último que será su próximo rival el domingo próximo como visitante en Sivas. Primero está İstanbul, un punto por encima de los tres equipos mencionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados