URUGUAYO

La especialidad de "Fede" Valverde al anotar que lo lleva a destacarse

La  mayoría de los goles que anotó el "Pajarito" en su carrera tienen una particularidad gracias a que no descuida ser ofensivo pese a su posición en el campo.

Federico Valverde celebra su tanto en el Uruguay-Panamá. Foto: Gerardo Pérez.
Federico Valverde celebra su tanto en el Uruguay-Panamá. Foto: Gerardo Pérez.

Es cierto que con el paso de los años Federico Valverde se retrasó algunos metros en el campo de juego lo que, sin duda, le quitó la chance de anotar más goles, pero le permitió agregarle otro nivel a su juego.

El "Pajarito", tanto en Real Madrid como en la selección uruguaya, se muestra con un volante defensivo de buen pie y que le entrega buena salida con la pelota a su equipo, aunque esto no le impide en ocasiones también anotar.

Dejando de lado lo que fueron sus tantos en las inferiores de Peñarol, el mediocampista celeste lleva anotados 15 goles por distintas competencias y categorías tanto a nivel de clubes como a nivel de selección.

Estos tantos tienen una particularidad y marcan un sello que empieza a caracterizar al volante: la pegada de afuera del área. Es que el 60% de los goles que lleva anotados Valverde los marcó con remates desde lejos, siendo estos nueve de esos 15.

A veces con gran precisión y otras veces ayudado por algún rebote. En ocasiones con pelota quieta y en otras rematando de primera y con el balón en movimiento.

Lo cierto es que aquello que tanto le remarcó Zidane en relación a que se anime a rematar más desde lejos ya era algo innato en Valverde, pero que con confianza lo ayudó todavía más.

sub 17

Una faceta goleadora en la selección

Ese torneo en Paraguay que le cambió la vida a Valverde, ya que ahí se convencieron del Real Madrid que lo querían en el merengue, también tuvo un gran aporte en materia de goles para "Fede".

En dicho certamen, el volante se despachó con siete goles, de los cuales tres fueron desde larga distancia. La particularidad es que dos fueron con grandes definiciones de tiro libre.

Argentina, Paraguay y Bolivia fueron las tres seleccione que sufrieron los goles de afuera del área de un Federico Valverde que se destacó en una selección que no pudo lograr la clasificación al Mundial.

sub 20

Uno solo en el Mundial de Corea

No le permitieron viajar al Sudamericano de la categoría, pero sí tuvo la chance de participar en el Mundial de Corea. En aquel certamen, el "Pajarito" marcó un solo gol, pero no fue de afuera.

El mismo se dio ante Portugal y de penal en lo que fue empate 2-2 en los 90 minutos y triunfo para los dirigidos por Fabián Coito en la definición por penales en los cuartos de final.

selección mayor

Dos bombas para celebrar

Fue una vez más Paraguay un país donde el "Pajarito" celebró mucho con la selección uruguaya. Esta vez en lo que era su presentación como jugador de la mayor se despachó con un golazo de afuera del área que valió el 1-0 parcial en el triunfo por 2-1 ante los guaraníes.

El restante fue en un amistoso, pero una vez más desde afuera del área. En este caso se trató de Panamá en el partido despedida de la Celeste previo a la Copa América de Brasil. Tras un despeje, el "Pajarito" la tomó de aire y estiró la ventaja.

castilla

A destacar en las divisiones inferiores

Como sucede habitualmente en estos casos, Valverde llegó a Real Madrid pero no ingresó directamente al plantel principal debiendo pasar por la filial: Castilla.

En este equipo el "Pajarito" no se privó de anotar y de hecho marcó en tres ocasiones siendo dos de ellas con remates desde afuera del área que batieron a los arquero rivales.

real madrid

Encontró la confianza necesaria

Valverde ya se había hecho habitual en el once merengue. Verlo al lado de Casemiro y de Kroos se hacía común, pero al "Pajarito" le faltaba algo: anotar.

Lo terminó consiguiendo ante Eibar, precisamente con un remate de afuera del área. De la misma manera con la que tiempo después también le iba a anotar a la Real Sociedad.

Federico Valverde y Luka Modric en Real Madrid
Federico Valverde celebra su primer tanto en la Primera División de Real Madrid. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados