ESPAÑA

Espanyol: una de las víctimas preferidas del "Pistolero"

Luis Suárez vuelve justo de la lesión para disputar el derby. 

Foto: AFP
Uno de los festejos de Luis Suárez frente al Espanyol. Foto: AFP

Hacerle goles al rival de todas las horas es para todo jugador más lindo que cualquier tanto normal. Pero si se trata de un goleador y de uno como Luis Suárez, esto se multiplica.

Está claro que el duelo que Barcelona tendrá hoy ante el Espanyol desde las 16.45 horas no tiene la misma vidriera que cuando los culés enfrentan a Real Madrid, pero es verdad que es un partido particular porque se cruzan vecinos de Catalunya.

Para Luis Suárez esta vez no solo será un duelo especial por eso, sino también porque se dará su regreso a las canchas luego de tres partidos afuera a causa de una dolencia en la rodilla derecha.

La misma pasó, volvió a entrenar con normalidad y se metió en la convocatoria para este encuentro. De hecho, Ernesto Valverde no quiere arriesgar más y por eso lo pondría de arranque junto a Lionel Messi y Philippe Coutinho en el ataque.

Pero, ¿cómo le ha ido al “Pistolero” ante Espanyol? La verdad que muy bien. Luego del Valencia (10), Real Madrid y Betis (9), su rival de ciudad es al equipo que más goles le ha anotado en el fútbol de España, ya que le convirtió 8.

Es cierto que no fue al equipo que más tantos le marcó, por ahora, pero es muy importante la cifra teniendo en cuenta el rival del que se habla.

De hecho, si en el partido de esta tarde tiene la posibilidad de marcar un doblete, los “Pericos” se convertirán en una de las peores víctimas del salteño.

Los goles de Suárez se han repartido en cinco encuentros, en los cuales anotó un doblete en los dos enfrentamientos que tuvieron por la Liga en 2016. Un año más tarde marcó otro par de tantos en el primer juego y un gol en el segundo, mientras que el restante lo convirtió este año por la Copa del Rey.

A su vez, los números del uruguayo ante Espanyol son muy buenos, ya que el único “dolor de cabeza” fue la derrota en el partido de ida de la última Copa del Rey, en el que Barcelona remontó el global en el Camp Nou. De 11 derbis, Barcelona con Suárez ganó 8, mientras que igualó 2 y cayó en uno.

Posibles alineaciones.

Espanyol: Diego López; Javi López, Hermoso, David López, Dídac; Marc Roca, Granero, Darder; Sergio García, Hernán y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Coutinho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)