LOS AROMOS

El español Xisco será titular el domingo en Peñarol

La lesión de Lucas Viatri hace que la última incorporación aurinegra vaya desde el vamos ante Liverpool el domingo por la cuarta fecha del Clausura.

Xisco Jiménez en Peñarol
El español de 33 años ya jugó dos partidos en el club: Rampla y Juventud. Foto: Gerardo Pérez

Belvedere será el próximo destino de Peñarol en la cuarta fecha del Torneo Clausura que lo tiene al aurinegro como escolta, a dos puntos de Nacional y Plaza Colonia, los líderes.

De cara a ese encuentro que se jugará el domingo a la hora 16:00 frente a Liverpool, el plantel carbonero se apronta y como ya es una costumbre, con varias bajas por lesión.

Es que por un lado, Lucas Viatri no podrá estar a la orden de Diego López debido a una distensión muscular que por lo menos lo alejará dos semanas de las canchas y, por otro, Ignacio Lores continúa la recuperación del desgarro que sufrió en la primera fecha del Clausura ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

Eso hace que el “Memo” siga sin poder repetir un equipo y ahora la duda de cara al domingo está en la ofensiva, aunque también puede haber más cambios en otras zonas del campo de juego.

El lugar del delantero argentino seguramente sea ocupado por Xisco Jiménez. El español que ya hizo su debut con la camiseta de Peñarol pero no como titular, se perfila para comenzar jugando, ya que mostró muy buenos movimientos ante Rampla Juniors y también contra Juventud de Las Piedras.

El atacante de 33 años llegó a Montevideo en buen estado físico y no demoró en ser tenido en cuenta por Diego López.

En el partido contra los picapiedras el miércoles 18 de septiembre ingresó a los 69’ por Lucas Viatri cuando el aurinegro ganaba 2-1. Xisco tuvo tres situaciones de peligro y dejó una muy buena impresión.

El sábado en Las Piedras contra Juventud, el español entró para jugar el segundo tiempo y tuvo una en un palo que bien pudo ser el gol de la victoria para los aurinegros.

Este domingo y gracias a esas muy buenas actuaciones y la ausencia de Lucas Viatri, Xisco se prepara para ser titular por primera vez en Peñarol.

El equipo del “Memo” López se apronta en Los Aromos y el del español quizá no sea el único cambio respecto a los 11 que salieron a jugar en Las Piedras el sábado.

El juvenil Matías De los Santos también podría ser titular frente a Liverpool en la mitad de la cancha y la duda es por quién ingresaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)