AURINEGROS

El español que vuela en las formativas de Peñarol y que ya entrenó en Primera

Matías Mir es de padres uruguayos, nació en Las Palmas y fue ascendido por Mario Saralegui para practicar con los mayores. Cagliari ya puso los ojos sobre el volante central. 

Matías Mir  en la Sub 17 de Peñarol, donde se destaca con sus actuaciones.
Matías Mir en la Sub 17 de Peñarol, donde se destaca con sus actuaciones.

Una de las novedades que tuvo el entrenamiento de Peñarol de este martes en Los Áromos fue la presencia de Matías Mir García, un joven de 17 años que es nacido en España. Fue la primera vez que practicó con los mayores. 

Mir nació en Las Palmas y tiene la doble nacionalidad, española y uruguaya, ya que vivió siempre en el país porque sus padres son nacidos en Uruguay. Hizo todas las formativas en los aurinegros. 

El español es una de las figuras que tiene Peñarol en sus formativas. De hecho fue uno de los jugadores destacados que tuvo la Sub 17 carbonera en el último clásico del Apertura contra Nacional, que terminó 1-1. Mide 1.83, es derecho, con buena técnica y ha sido capitán en las formativas. 

Mir García es seguido de cerca por Cagliari, que ya mandó emisarios antes de la pandemia, para observar al joven de cerca. Juega como volante por derecha y se destaca por su técnica. Hay muchas esperanzas en los aurinegros por el futuro de este futbolista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados