ESPORTS

España vibra con el torneo de FIFA entre los jugadores profesionales

Asensio del Real Madrid, Sergi Roberto del Barcelona o Llorente del Atlético son algunos de los que participan del Challenge Ibai Llanos de LaLiga.

Marco Asensio. Foto: EFE
Marco Asensio es el representante del Real Madrid en el torneo de esports. Foto: EFE

El fútbol en España está suspendido, así como en casi toda Europa, y los jugadores como la población española permanecen en sus casas en una estricta cuarentena general, parte del estado de alarma anunciado hace una semana por el presidente del Gobierno como medida para palear el avance del coronavirus Covid-19. Pero ello llevó a que los futbolistas profesionales que participan de LaLiga formen un torneo amistoso representando a cada uno de los clubes de Primera División.

Se trata de un evento organizado por el caster Ibai Llanos, conocido en el país ibérico por sus comentarios en las partidas de distintos videojuegos en los esports: el FIFA Torneo LaLiga Santander Challenge Ibai Llanos.

Del mismo participan 19 de los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español, dado que Mallorca tuvo que bajarse a último momento.

Los 19 jugadores que representan a sus equipos.

Aitor Ruibal - Leganés
Pedro Porro - Valladolid
Lucas Pérez -  Alavés
Kevin Vázquez - Celta de Vigo
Embarba - Espanyol
Edu Expósito - Eibar
Rubén García - Osasuna
Reguilón - Sevilla
Guruzeta - Athletic de Bilbao
Clerc - Levante 
Januzaj - Real Sociedad 
Llorente - Atlético de Madrid
Sergi Roberto - Barcelona 
Jason - Getafe 
Borja Iglesias - Betis
Morlanes - Villarreal
Carlos Soler - Valencia
Antonio Martínez Granda
Asensio - Real Madrid

No es el único videojuego en el cual los futbolistas de LaLiga de España decidieron participar para sobrellevar la cuarentena. El belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, jugó una partida de "League of Legends" (Lol) contra el marroquí Achraf Hakimi, lateral del Borussia Dortmund para hacer una práctica de cómo jugar al videojuego con más seguidores en el ámbito de los esports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados