EN SEVILLA

España 0-Suecia 0: Decepcionante debut del equipo de Luis Enrique

Desde lo futbolístico fue más que el conjunto sueco y mereció la victoria, pero fue incapaz de sacarla ante un equipo que de contraataque lo complicó. Hubo silbidos en Sevilla.

Marcos Llorente
Marcos Llorente disputa el balón con el sueco Ekdal. Foto: AFP

Más palos que flores. Eso fue lo que se llevó Luis Enrique del estadio La Cartuja (Sevilla) luego del 0-0 de España ante Suecia en el debut de ambos por el Grupo E de la Eurocopa 2021.

La selección roja, que partió con el rótulo de candidato a pelear el título, no fue capaz de anotar ante una Suecia que se dedicó a defender y contraatacar y que pudo haber conseguido algún gol con las internaciones de Isak.

Las dudas que dejó la selección de Luis Enrique, que está en proceso de recambio:

1. ¿En serio no tiene lugar Sergio Ramos en este equipo? La defensa fue el punto débil de España. Es cierto que no recibió goles, pero cuando Isak la encaró en velocidad, él solo se encargó de complicarla. Además, se extrañó al zaguero y excapitán en el final, cuando llovieron los centros y nadie los conectó. Quedó la sensación de que si hubiera estado Zlatan Ibrahimovic en Suecia la historia podría haber sido otra y negativa para los españoles.

2. ¿No está despercidiado Marcos Llorente de lateral derecho? Clave en la campaña con título incluido del Atlético de Madrid jugando como medio punta, Luis Enrique decidió utilizarlo para marcar la banda derecha. En el esquema de España los laterales y sus proyecciones tienen gran importancia, porque son casi dos delanteros más, pero es demasiado el recorrido que debe hacer Llorente y así llega sin fuerza al último tramo del campo. Además, le impide tener tanta presencia en el área.

3. ¿Debe ser Morata el centrodelantero? Poco y nada fue lo que aportó el futbolista de la Juventus. Tuvo una clarísima situación de gol en el segundo tiempo y solo frente al arquero desvió el disparo. A los 74 minutos le dejó el lugar a Gerard Moreno, uno de los goleadores de LaLiga con Villarreal, y en un cuarto de hora generó mucho más peligro.

España no dejó una buena sensación ante una Suecia que poco hizo, pero no debe preocupar a sus aficionados. El Mundial 2010, el que terminó ganando, lo inició con derrota 1-0 ante Suiza. Y la Euro 2012, donde también levantó la copa, la comenzó con un 1-.1 ante Italia, a la que goleó 4-0 en la final.

España y Suecia hacen su presentación en la Eurocopa 2021, partido que se disputa desde la hora 16.00 en el estadio La Cartuja, de Sevilla. Luis Enrique, seleccionador hispano, presenta una oncena que tiene a Jordi Alba como capitán y con una gran renovación. ¿Lo que más llama la atención? Marcos Llorente va de lateral derecho.

Suecia, por su parte, no tiene entre sus filas a Zlatan Ibrahimovic, quien no entró en la convocatoria.

Eslovaquia sorprendió a Polonia

En el partido que abrió el Grupo E, Eslovaquia venció 2-1 a Polonia en San Petersburgo, con goles convertidos por el arquero Szczesny (en contra) y Milan Skriniar, luego que Karol Linetty igualara al inicio del segundo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados