MERCADO

España quiere un Mundial con Portugal y por eso lleva la Supercopa a Arabia Saudita

Gerard Piqué medió y a cambio de 120 millones de euros se acordó que las tres próximas ediciones de la Supercopa de España se disputen en el mundo árabe.

Barcelona levantando el trofeo de la Supercopa de España
Barcelona levantando el trofeo de la Supercopa de España. 

La Federación Española de Fútbol confirmó este lunes que Arabia Saudita será la sede de la Supercopa de España de las próximas tres ediciones: 2020, 21 y 22. El acuerdo, alcanzado por la mediación del futbolista y emperesario Gerard Piqué, permitirá un ingreso de 120 millones de euros por los tres años de contrato.

El torneo se llevará a cabo entre el 8 y 12 de enero y lo disputarán Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Los cruces se harán por sorteo puro y todos los encuentros se realizarán en el estadio Rey Abdullah, en la ciudad de Jeddah.

Quedó definido, según lo informó diario AS, que gracias al intercambio realizado entre las dos federaciones las mujeres van a entrar a los partidos libremente, sin restricción y con la ropa que consideren oportuna.

Un vocero de la FEF indicó mandó, además, una señal clara de lo que pretende España con esta mudanza. Además de un negocio económico se pone el ojo en un aspecto político. “Vamos a Arabia Saudí porque es bueno para el fútbol español, y para nosotros es importante darnos a conocer aún más porque queremos organizar un Mundial con Portugal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)