LANZAMIENTO OFICIAL

España y Portugal se suman a la carrera para organizar el Mundial 2030

Los jefes de Estado y de gobierno lo anunciaron el viernes en el estadio Wanda Metropolitano

Mundial 2030
Lanzamiento oficial de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030

Bajo el paraguas del partido amistoso que disputaron España y Portugal el viernes pasado en el Wanda Metropolitano de Madrid y que terminó sin goles, los jefes de Estado y de Gobierno de ambos países hicieron la presentación oficial de su propuesta conjunta para organizar el Mundial de 2030, una intención que ya habían anunciado 2019.

Las dos naciones ibéricas se agregan a varios postulantes para la Copa del Mundo del centenario, una vieja aspiración uruguaya a la que se sumó Argentina primero y luego Chile y Paraguay pero de la cual no hubo novedades recientes. Según se adelantó, la FIFA tomará su decisión en 2024.

Para dar más formalidad al acto, estuvieron presentes el rey de España Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, además de los jefes de Gobierno de ambos países, Pedro Sánchez y António Costa, y los presidentes de las federaciones de fútbol, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

La idea fue lanzada en 2018 e incluía también a Marruecos, pero este tercer socio quedó desvinculado luego. Posteriormente las federaciones iniciaron un proceso de análisis sobre la candidatura conjunta, que llegó a la conclusión de su viabilidad.

“Si nos otorgan su confianza cuando vengan a nuestros países se van a encontrar un escenario inigualable”, declaró el titular de la Federación Española, Luis Rubiales.

España organizó el Mundial de 1982 y Portugal la Eurocopa de 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error