MUNDIAL 2030

España-Portugal y Marruecos pueden sacar provecho del caos de la Libertadores

Diario AS indicó que Sudamérica perdió el favoritismo para organizar el Mundial de 2030 y que la "FIFA está espantada".

El trofeo de oro de la Copa del Mundo levantado en lo más alto por los jugadores franceses tras la final del Mundial. Foto: Reuters
La Copa del Mundo cada vez más lejos de Sudamérical. Foto: Reuters

Nunca más justo el refrán español que dice "a río revuelto ganancia de pescadores".  España, a través de la presión que comienzan a ejercer los diarios deportivos, puede sacar provecho del caos que se vivió en Buenos Aires y que impidió la disputa de la final de la Copa Libertadores.

El primero en meter el dedo en la llaga es diario AS que con un gran titular estampó: "La FIFA se espanta del Mundial de Sudamérica para 2030".

En su artículo de análisis de la situación actual de las candidaturas para la Copa del Mundo que celebrará el centenario de la gran cita del fútbol, se señala que "La FIFA está espantada por lo que su presidente, Gianni Infantino, vivió en primera persona el pasado fin de semana en Buenos Aires, cuando se quedó perplejo por los graves desórdenes públicos que impidieron que se jugara la final de la Copa Libertadores entre Boca y River".

Según AS Infantino está "convencido de que, o mucho cambian las cosas, o la candidatura sudamericana al Mundial 2030 que pretenden organizar conjuntamente Argentina y Uruguay es un imposible".

Para AS la situación ha cambiado significativamente, y la candidatura de Uruguay-Argentina y Paraguay ya no es la favorita para organizar la cita de 2030.

En su descripción de los hechos que se desencadenaron tras el ataque contra el ómnibus de Boca Juniors puntualizó que "el presidente de la FIFA, que bien podría haber utilizado el G-20 para alabar las bondades de la Copa del Mundo de 2030 en Sudamérica, pasará a escuchar los avisos del poder mundial de los riesgos de organizar allí el Mundial. Mucho más si, como se teme, se producen protestas callejeras por la concentración de los líderes mundiales en una ciudad crispada por la violencia en la Libertadores".

Debido a los sucesos del fin de semana delante del propio Infantino, "el viento ha cambiado. Ahora toman más fuerza las otras candidaturas, especialmente la que están construyendo conjuntamente España, Portugal y Marruecos. Infantino, que ya trabaja para que el Mundial de Qatar pase de 32 a 48 equipos con el fin de sumar al Mundial a países enfrentados en Oriente Medio (Doha sufre el bloqueo de algunos de sus vecinos, liderados por Arabia Saudí) y apuntarse el éxito de la paz, cree que "el fútbol hace milagros" y uno de ellos sería integrar en una Copa del Mundo a dos continentes, dos religiones y tres culturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)