EUROCOPA 2021

España 1- Polonia 1: en un duelo de goleadores, el empate no benefició a ninguno

La Roja se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Morata, en un gol ratificado por el VAR; pero en el complemento llegó la paridad con un tanto de cabeza de Lewandowski. 

Álvaro Morata en el duelo ante Polonia por la segunda fecha de la Eurocopa. Foto: @SeFutbol
Álvaro Morata en el duelo ante Polonia por la segunda fecha de la Eurocopa. Foto: @SeFutbol

España empató 1-1 ante Polonia en la segunda jornada correspondiente al grupo E de la Eurocopa 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de la Cartuja y en la previa los dos equipos llegaban con necesidad de sumar de a tres: el elenco de Luis Enrique había empatado 0-0 ante Suecia en el debut y el combinado polaco venía de perder 2-1 ante Eslovaquia. Finalmente repartieron puntos. 

Era un duelo de goleadores. Por un lado Álvaro Morata, delantero de la Juventus; por el otro Robert Lewandowski, el artillero del Bayern de Múnich. Y, tal como se presumía, ambos pudieron hacer daño en campo rival: el español puso la ventaja a los 25 minutos con algo de suspenso, porque el árbitro había anulado el gol por posición adelantada, pero finalmente lo otorgó a instancias del VAR. 

La Roja se fue al descanso con la ventaja en el resultado, pero cuando apenas iban ocho minutos del complemento, Lewandowski capitalizó un centro desde la derecha y marcó de cabeza el empate. El arquero Unai Simón no pudo hacer nada ante un remate que se dirigió a su palo más lejano. 

El empate no le beneficia a ninguno de los dos equipos y la próxima fecha será decisiva para conocer quiénes serán los clasificados a octavos de final. Lo cierto es que tanto España como Polonia están obligados a ganar para intentar acceder a la próxima instancia ya que ocupan los dos últimos lugares: La Roja suma dos unidades y el conjunto polaco tan solo una. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados