RUSIA 2018

España es la máxima favorita a ganar el Mundial y la Celeste es la número 13

El Observatorio Internacional del Fútbol elaboró un informe que establece que el mayor índice de poder los tiene el combinado que orienta Julen Lopetegui; Uruguay tiene arriba a tres selecciones sudamericanas: Brasil, Argentina y Colombia.

Foto: Reuters
España es candidato firme a ganar el Mundiall. Foto: Reuters

España es el máximo favorito a ganar el Mundial de Rusia 2018, Brasil, Francia y Alemania sus principales enemigos, mientras que Uruguay se ubica en el puesto número 13 en el informe que elaboró el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) al analizar las probabilidades que tiene cada selección de ganar la Copa del Mundo.

España aparece como favorita con la máxima puntuación posible (100), Brasil, Francia y Alemania le siguen con más de 80 puntos. Argentina y Colombia están por delante de Uruguay, pero en el puesto 7 y 12, respectivamente.

Los resultados del CIES (sus singles en inglés) provienen de un índice que mide el poder de cada selección. La puntuación se determina a partir de la combinación del porcentaje promedio de partidos jugados en ligas nacionales desde julio de 2017 por los 23 jugadores de cada plantel con el coeficiente de nivel deportivo de los clubes a los cuales pertenecen.

España es favorita ya que es la selección que cuenta con el índice de poder más alto. Los 23 futbolistas de la última convocatoria de Julen Lopetegui han jugado un promedio del 81.1% de los partidos de la liga nacional. Esta es la cifra más alta entre todos los equipos participantes.

Por otro lado, el nivel deportivo promedio de los clubes a los cuales pertenecen los 23 jugadores también es el más grande con una puntuación de 1.37.

Según estos criterios, Uruguay tiene un índice de poder de 51 puntos. Los jugadores han jugado un 63% de los partidos de sus ligas y el nivel deportivo promedio de los clubes a los cuales pertenecen es de 0.90.

Por encima de la Celeste están España, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Argentina, Croacia, Portugal, Suiza, Dinamarca y Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º