EUROCOPA

España e Italia pasan de punto a... ¿banca?

Ambas reafirmaron sus candidaturas en la Eurocopa y Croacia se vio perjudicada por sus propios hinchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleada. La selección española hizo un gran segundo partido y venció 3-0 a Turquía. Foto: AFP

Tanto España como Italia, dos de las grandes selecciones europeas, llegaban a esta Euro sin la etiqueta de favoritos. Los españoles, a pesar de ser los campeones en las dos últimas ediciones, sufrieron un bajón tras su mal Mundial en Brasil, mientras que el relevo generacional de los italianos hace tiempo que viene siendo cuestionado por su falta de estrellas. Todo ello hacía que las apuestas se fijaran en Francia, Inglaterra o Alemania como los grandes aspirantes. Sin embargo, ayer España e Italia reavivaron sus candidaturas al vencer en sus respectivos partidos y alcanzar así los 6 puntos en la segunda fecha, lo que ya les garantiza su presencia en los octavos de final del torneo.

La "Roja" dio un recital ante Turquía, a la cual superó por 3-0 con doblete de Álvaro Morata (aún en la Juventus) y otro gol de Nolito (delantero del Celta de Vigo), con otro partido para enmarcar de Andrés Iniesta. El "Cerebro" español tomó la batuta y dirigió, con la calidad que acostumbra, una sinfonía de pases que recordó a sus tiempos de plenitud. La imagen que definió la desesperación turca la protagonizó su estrella, Arda Turan: el volante respondió con gestos a los hinchas que lo recriminaban y terminó recibiendo, de ahí al final, chiflidos de parte de su propia hinchada cada vez que agarró la pelota. Por su parte Italia, como ya hiciera en su debut, volvió a tirar de oficio y mística para vencer otro compromiso duro, esta vez ante la Suecia de Ibrahimovic, que se definió gracias al golazo de Eder de jugada individual cuando el final del partido estaba ya muy cerca.

El duelo restante de la fecha fue un empate 2-2 entre República Checa y Croacia, en un encuentro en el que los jugadores croatas se vieron perjudicados por la actuación de unos pocos radicales: ganaban 2-1 muy cerca del final cuando el duelo se interrumpió unos instantes por lanzamientos de bengalas y peleas en las tribunas. El castigo llegó en forma de un empate que le complica a Croacia la clasificación y no será el único, ya que UEFA abrió un expediente por ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)