ELIMINATORIAS

España, Italia y un solo lugar

Ambos campeones del mundo compartirán grupo; Holanda, Francia y Suecia forman el “De la muerte”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Europa. En el Viejo Continente habrá grupo de la muerte. Foto: Reuters

El emparejamiento entre dos campeonas del mundo, España e Italia, fue la mayor sorpresa del sorteo de la fase de clasificación de UEFA para Mundial de fútbol de Rusia 2018. Se sortearon nueve grupos, de los cuales cada campeón clasificará al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos jugarán repechajes.

El "Grupo de la Muerte", sin embargo, será el A, que tendrá como protagonistas a Holanda y Francia (las grandes favoritas), acompañados por Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y la cenicienta Luxemburgo.

Mientras, la campeona del mundo, Alemania, tuvo más suerte y se las verá con equipos como la República Checa o Irlanda del Norte en el Grupo C. El resto de los rivales son Macedonia, Israel, Albania y Liechtenstein.

Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, no debería tener excesivos problemas en el grupo B que incluye también a Suiza, Hungría, Letonia, las Islas Feroe y Andorra.

Tampoco puede quejarse su compañero, el galés Gareth Bale, ya que su selección se las verá con Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia en el D.

Inglaterra, en el grupo F, volverá a jugar el clásico más viejo del fútbol ante Escocia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados