CRISIS SANITARIA

España: Si el fútbol no vuelve antes del 27 de junio se cancelaría la temporada

LaLiga comunicó a los clubes que contempla el regreso de la actividad para junio, pero también ya proyecta el peor escenario posible.

Momento en que Luis Suárez anota su gol número 24 en esta temporada de la liga española. Foto: EFE.
LaLiga podría tener su fin de temporada sin la disputa de las fechas que restan.

LaLiga de España comunicó a los clubes de Primera y Segunda división que contempla el regreso de la competición en el mes de junio. Aunque no se sabe si la actividad tendrá que regresar con partidos a puertas cerradas. Lo que también se anticipó, es que si bien el fútbol debe reanudarse sea como sea para evitar que el daño económico para los clubes aún sea mayor, en caso de no hacerlo antes del 27 de junio la temporada podría darse por finalizada.

De acuerdo con lo que informó el diario deportivo Sport, el peor escenario posible también está contemplado, esto es dar por terminada la temporada. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya informó a los representantes de cada uno de los 20 equipos de Primera División y a los 22 equipos de Segunda que hay una fecha tope. Y esa es el fin de semana del 27 de junio.

Si hasta ese momento no se pudo reanudar la actividad, se podría cancelar la temporada.

El objetivo principal es muy claro, retomar los campeonatos para no perder más ingresos. Los derechos de TV y las premios económicos por las competencias europeas son imprescindibles.. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados