ECOS DE UNA GOLEADA

En España dicen que ahora sí se terminó una era para el Barcelona

El equipo prácticamente se despidió de todos los títulos en 2021 y las perspectivas son oscuras: deudas, baja forma de las viejas figuras y Messi a punto de irse

Lionel Messi
Lionel Messi, sin camiseta y con la del PSG en la mano, deja la cancha tras la goleada sufrida ante el club francés.

La goleada recibida como local ante el PSG el martes parece marcar el final definitivo de una era en Barcelona, según comentan los observadores deportivos en España.

Además de las cada vez más insistentes versiones sobre la partida de Lionel Messi al final de la temporada, se agregan los casos de los últimos “sobrevivientes” de la era dorada de los blaugranas, como Piqué, Sergio Busquets y Alba, que mostraron estar muy distantes de los rendimiento de aquellos tiempos.

El asunto es que ya en febrero Barcelona está casi eliminado de la Champions League y sus posibilidades de competir por la Liga y los otros títulos locales están muy comprometidas. El club no tiene presidente por los conflictos internos y está enfrentado a una pavorosa deuda. Y Messi estará en condiciones de dejar el club en junio.

Joaquín Giraldo, columnista del diario catalán Sport, que dedica la mayor parte de sus páginas al Barca, comparó la tarea del técnico Ronald Koeman con una misión imposible. Recordó en ese sentido el aviso publicado en The Times de Londres por el capitán Ernest Shackleton, que buscaba en 1914 hacer la travesía de la Antártida. “Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

“Ronald Koeman tiene algo de Shackleton: se sumergió en una aventura que parecía atentar contra el sentido común”, comentó Giraldo. El técnico, consultado sobre el resultada ante PSG, admitió: “Seguramente sí sea un baño de realidad”.

Para Juan Jiménez, periodista del diario madrileño As, la derrota ante PSG “deja muy tocado el proceso de revisión que Koeman inició en agosto”.

Más allá de que el tiempo pasa para todos, también para Messi, Piqué, Busquets y Alba, tampoco los nuevos (algunos llegados al equipo a precios astronómicos) se muestra a la altura de un Barcelona que desde hace 20 años se había acostumbrado a pelear los grandes títulos. ¿Se inicia una larga temporada de sequía?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error