CRISIS SANITARIA

España decide parar hasta que el Gobierno permita competir

Se extiende el plazo de suspensión del fútbol español y ahora se considera que la fecha más real de retorno de la competencia sería la del 10 de mayo.

Jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid tras la disputa del derbi. Foto: Reuters.
Jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid tras la disputa del derbi. Foto: Reuters.

Es oficial: LaLiga y la Federación Española de Fútbol suspenden las competiciones hasta que el Gobierno y Sanidad decidan que se puede volver a realizar espectáculos deportivos. En consecuencia, lo que se hizo es ampliar el plazo, en principio fijado de dos semanas, luego que el Estado de Alarma nacional se alargará hasta el próximo 11 de abril.

En estos momentos, la fecha más optimista para que regrese la competición es el 23 de abril. Es más, ese día es el que aparece en los calendarios propuestos a UEFA.

Igualmente, en ambas entidades españolas ya se trabaja sobre la base de que la actividad podría regresar el 10 de mayo. Hoy se considera que esa la más real.

El comunicado conjunto de RFEF y LaLiga dice: "La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados