CRISIS SANITARIA

España da el paso final: empiezan los entrenamientos colectivos

A partir del lunes los equipos de primera y segunda podrán trabajar con todo el plantel con vistas a la competencia, que se reanudará el 11 de junio.

Sevilla
Los sevillistas se preparan para el derbi con Betis. Foto: Sevilla FC

El inicio de las sesiones de entrenamiento colectivas a partir de este lunes 1° de junio supone para LaLiga "el último paso en el protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio" con la disputa de la fecha 28.

Todos los clubes de la primera y segunda división españoles de fútbol arrancarán sus sesiones colectivas, tras lo dispuesto en la orden ministerial, lo que según LaLiga supone "un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD (Consejo Superior de Deportes), que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas".

"La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta 10 jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio", expuso LaLiga en un comunicado.

El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de la COVID-19 y regresará el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis y finalizará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio, para iniciar la temporada 2020-2021 el 12 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados