EN EL FRANZINI

Demasiado sufrido

Germán Rivero apareció desde el banco para conseguir paz.

Francisco Ibáñez y Martín Correa en el Defensor vs. Racing.
Foto: Francisco Flores

La lluvia seguía cayendo sobre el Parque Rodó, pero poco le importaba a los jugadores violetas que corrieron todos hacia el argentino Germán Rivero para abrazarlo cuando finalmente el árbitro Pablo Giménez daba por terminado el partido y el sufrimiento.

El delantero argentino, que con la llegada de Álvaro Navarro ha tenido que esperar su oportunidad en el banco, le pegó con la nuca para darle la victoria a Defensor Sporting y ubicarlo tercero en la Tabla Anual, donde pelea un lugar en la Copa Libertadores con Danubio y Cerro.

En realidad, cuando Eduardo Acevedo mandó a la cancha a Rivero fue para que jugara junto a Navarro, que acababa de conseguir el empate tras controlar la pelota después de un rebote y anotar un golazo de derecha. El técnico colocaba a los dos juntos porque necesitaba la victoria en un partido donde su antecesor en tiendas violetas, Juan Tejera, no se la había hecho nada fácil.

Pero a los pocos minutos de que los dos nueves se ubicaran juntos en la ofensiva del local, el “Chino” Navarro chocó la cabeza con un rival y tuvo que salir del campo algo mareado.

El partido fue sufrido desde el comienzo, aunque los dos equipos jugaban por conseguir diferentes objetivos. Los de Acevedo, que venían de dos empates consecutivos, precisaban ganar para no perder pie en la Anual. Y Racing, que llegaba tras conseguir una importantísima victoria ante Progreso, porque lucha desesperadamente para quedarse en Primera División. Para conseguirlo trajo a un técnico bicho que ya lo salvó hace años del descenso.

En realidad, es una lástima que los de Sayago estén tan complicados en la tabla de abajo porque juegan bien. Y volvieron a demostrarlo anoche bajo la lluvia en el Franzini. El primer tiempo fue parejo, aunque las más claras las tuvo el equipo de Tejera. Dispuso de unos cuantos tiros libres, rematados siempre por Ignacio Nicolini y obligaron a Reyes a una doble atajada tras un cabezazo de Lacoste y un remate de Anyelo Rodríguez. Pero Anyelo, uno de los mejores de Racing, tuvo su revancha y abrió el marcador de media vuelta al final del primer tiempo.

Defensor Sporting creció en el complemento, pero los cerveceros, que luchan por su vida, no se entregan nunca. Ni siquiera después que les anularan un gol en una jugada muy dudosa cuando el partido estaba empatado. El árbitro cobró falta de Sebastián Fernández sobre el arquero Reyes y no dio el tanto.

El partido siguió igual hasta el final, con los dos equipos sufriendo. Hasta que apreció Germán Rivero, el delantero de Escobar, para darle paz a los violetas.

“A Tejera nunca lo quiero enfrente”

“Sabemos lo que trabaja Tejera y por eso éramos conscientes de que el partido iba a ser muy complicado. Racing está muy mentalizado en salvarse del descenso. Hacerle dos goles a este equipo y darle vuelta el partido fue muy meritorio. Porque yo a Juan Tejera no lo quiero tener enfrente nunca, trabaja muy bien en lo táctico y estratégico”, dijo Acevedo.

Con varios lesionados, entre ellos Quiñones

Antes del partido ante Progreso, a Racing se le desgarraron dos delanteros: el goleador histórico Líber Quiñones y Gonzalo Malán. Ambos estuvieron anoche en el Franzini bajo la lluvia observando a sus compañeros. Además, Jean Pierre Barrientos con fiebre y gripe quedó afuera del equipo. Y ahora se suma la suspensión de Cabrera. Complicado para Tejera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º