RIVER PLATE

La escuelita de Carrasco

El River Plate de “JR” está plagado de bajas y apunta a los juveniles para disputar el Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ramon Carrasco

Al pasar raya, el balance de la temporada de River Plate no fue bueno. Es cierto que el equipo logró una clasificación histórica a la Copa Libertadores y tuvo encuentros destacados, pero al final no logró una buena posición en el Uruguayo, donde terminó noveno, y quedó afuera de las copas internacionales.

Más allá de esta situación se decidió que Juan Ramón Carrasco siga al mando del equipo pues cumplió con los dos objetivos trazados en la previa (ver nota aparte) y que se le quiere dar continuidad a su proyecto. Ahora, para que "JR" ponga en práctica su particular sistema deberán buscar jugadores.

Si se repasa el equipo que acostumbró ser titular en la última temporada todas las líneas tendrán bajas y varias serán claves. Si bien ya se manejan posibilidades, el "Darsenero" tendrá trabajo en este período de pases.

Nicola Pérez fue el arquero titular durante toda la temporada pero por un error cerca del final del torneo Carrasco decidió darle prioridad a Gastón Olveira. A pesar de esta situación se decidió intentar renovar el contrato al arquero, por lo que la portería estaría cubierta.

En la línea de fondo la sangría es grande. Ronaldo Conceição dejó el club para volver a Brasil, donde jugará en Atlético Mineiro. Darío Flores también tendrá su futuro en el exterior, en Guatemala, y Cristian González no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

El mediocampo todavía no tiene bajas confirmadas, pero tanto Ángel Rodríguez como Fernando Gorriarán son pretendidos por varios equipos y es muy difícil que sigan vistiendo la camiseta rojiblanca. Gorriarán afirmó que Carrasco le pidió que se quede seis meses más en el club pero su deseo es cambiar de equipo esta temporada.

Además algunos que alternaron durante el último semestre como Robert Flores y Mario Leguizamón no serán renovados.

El ataque, principal virtud de los equipos de Carrasco, también tendrá bajas de peso. Michael Santos y Nicolás Schiappacasse están vendidos desde hace algunos meses a equipos de España y en este período de pases dejarán el equipo.

Tampoco seguirán Sebastián Ribas, Santiago Ciganda y Jonathan Ramírez .

Se buscará reforzar la defensa y el ataque, ya que se priorizará la presencia de juveniles en el plantel principal.

Al tratarse de un torneo corto y con el "Darsenero" sin problemas en el descenso, la directiva aprobó la idea.

De los jugadores que ya están hay varios que tienen el visto bueno del DT y se negociará la renovación. Entre ellos están Giovanni González, Bruno Montelongo y Nicola Pérez.

Además de los que ya formaban parte del plantel también habrá juveniles que comiencen a entrenar con el primer equipo, los que serán prioridad. Se espera que más de cinco jugadores de la cantera se integren al plantel, además de algunos que ya estuvieron en la última temporada como Facundo Vigo y Diego Vicente, una de las grandes apuestas.

Hay dos "altas" confirmadas en el equipo de JR, aunque en realidad dependerán del gusto del entrenador. Diego Casas y Cristian Pérez estaban a préstamo y vuelven a club.

La novedad más resonante es la de dos jugadores que interesan y que de concretarse serían incorporaciones de peso para la delantera. Una es la de Carlos Bueno, que se encuentra libre tras un paso por el fútbol argentino y fue pedido por el propio entrenador.

La otra chance es la de Richard Porta, que actualmente se encuentra en Cerro y es del paladar del entrenador, ya que se siente cómodo con su juego, con el que se consagró goleador en la temporada 2007/08.

El equipo de Carrasco comenzó a entrenar el lunes en el Complejo Colón y, por lo tanto, para el Campeonato Uruguayo Especial tendrá tanto trabajo dentro como afuera del campo.

SIEMPRE CORTITA Y AL PIE...

Cambiaron la costa por el complejo de Colón.

SI bien la última pretemporada del equipo "Darsenero" se realizó en un hotel de la costa uruguaya, esta temporada por ahora no tiene planificado que sea así. Los jugadores se están moviendo en el Complejo Colón y está estipulado que lo sigan haciendo ahí. Hoy en la mañana vuelven a entrenar.

El técnico "escarba" abajo: busca un diamante.

Sabido es que Carrasco tiene un sistema de juego que trabaja en todas las divisiones del club para poder tener juveniles acoplados al sistema de Primera. Varios jóvenes serán ascendidos al plantel principal y por eso el DT ha estado presente en algunas prácticas de inferiores.

LA JUGADA QUE NO SALIÓ COMO SE PLANIFICABA

n Tras una práctica ante un equipo de la Mutual, Carrasco pidió incorporar a Mario Leguizamón a principios de año. Luego, el jugador no tuvo muchos minutos y terminó más en el banco que dentro del campo. Ahora dejará el club tras una apuesta que no resultó.

La nueva temporada empezó sin Gerente Deportivo.

A principios de marzo, cuando la temporada ya había comenzado para el "Darsenero", Fernando "Petete" Correa se incorporó como Gerente Deportivo. Esta temporada ya no lo tendrá, dado que presentó su renuncia por diferencias sobre los objetivos de su labor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)