AUF

Ya se escuchan ofertas

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que cuatro empresas mostraron interés por ser sponsor de la selección, que recuperó los derechos comerciales el 1° de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación.

Las ofertas por patrocinar a Uruguay comenzaron a llegar directamente a la AUF. Al menos así lo manifestó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, quien adelantó que -según los cálculos del Ejecutivo-, deberían significarle ingresos de unos US$ 5 millones anuales a la AUF.

En una entrevista concedida al programa “100% Fútbol” (Sport 890), el titular de la AUF habló de varios temas, entre ellos la venta de la marca “selección”, que a partir del 1° de enero volvió a la Asociación.

“Hoy la AUF no tiene sponsors, pero cuatro marcas nos manifestaron interés para patrocinarnos. Estamos trabajando con empresas especializadas en comercialización para tener todo bajo control”, expresó Valdez. “Según los cálculos que hicimos en el Ejecutivo, la AUF debería recibir como mínimo unos 5 millones de dólares anuales por estos productos”. Dentro de este paquete de productos se encuentran aspectos como “sponsors en la ropa, estática en el Complejo Celeste, derechos virtuales, partidos amistosos y publicidad, además de que se pueden crear muchos productos ”, dijo Valdez.

A pesar de que es un tema importante, no hay apuro por resolverlo porque se quiere hacer de manera correcta y no a la ligera, perdiendo la posibilidad de un buen negocio. Es por eso que se podría llegar al choque ante Brasil sin contar con sponsors, al igual que lo hace actualmente la selección Sub 20 en Ecuador.

mundial. “Nosotros acompañamos el voto de las 48 selecciones para el Mundial de 2026 porque se hizo un estudio con empresas, viendo los formatos y el impacto económico”, contó Valdez.

En relación a la posibilidad de organizar el Mundial 2030 entre Uruguay y Argentina, Valdez expresó que “hoy por hoy Uruguay no tiene para presentar un estadio para el Mundial. Nosotros estamos pensando en otro tipo de situación, en la que vamos a precisar el compromiso del gobierno nacional y de privados para hacer inversiones”.

mutual. “Hasta ahora no hemos tomado participación en relación al tema de la Muual. Aspiramos a una solución pacifica y rápida”, opinó el presidente de la AUF. “Es un tema difícil. La AUF lo mira con preocupación, pero no tiene incidencia directa en un gremio que tiene sus propios estatutos”.

Sobre la renovación con Tenfield por la ropa de la selección, contó que del tema habló “muchas veces con los referentes de la selección y compartimos conceptos, pero la decisión la tomamos nosotros. Si hubiera sido por los jugadores, no le hubiéramos dado la posibilidad de igualar a Tenfield”.

“paco”. El presidente de la AUF contó que tuvo una charla con Francisco Casal. “Me reconoció que algunas cosas se hicieron mal, pero no profundizamos porque abarcamos más temas generales”. Y agregó: “Después de más de 18 años donde un sistema que rigió durante todos estos años se va desgastando, lo que se necesita es ordenar y por eso lo que queremos es defender el patrimonio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)