SEGUNDA DIVISIÓN

Escondido entre dos grandes

Jonathan Dos Santos, nacido en la tierra de Suárez y Cavani, brilló en Cerro Largo y ahora va por más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Dos Santos. Foto: Fernando Ponzetto.

Si decimos salteño y especificamos que juega al fútbol y todavía remarcamos que es delantero, no queda más que describir a un goleador con todas las letras.

Dos años atrás Jonathan Dos Santos (24) sorprendía en el fútbol de tierra adentro con 19 goles y lo coronaba con el título de la selección de su departamento y pese a su corta edad fue el artillero en cuatro torneos salteños consecutivos. Este hecho llevó a Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, a realizar una buena oferta a su club Salto Uruguay y llevárselo para tierras arachanas.

"Al principio sentí la diferencia entre el fútbol amateur y el profesional, pero me fui adaptando a los entrenamientos a diario y especialmente el gran cambio que representó la preparación física", sostuvo.

Jonathan conquistó 11 goles en el campeonato de la Segunda División y sólo fue superado por Jonathan Charquero (Torque) con 14 tantos. "Para mí fue una buena temporada, ya que conquisté cinco goles en la primera rueda y seis en la segunda. Fue una pena que no pudiéramos subir, pese a estar 17 fechas en zona de ascenso", remarcó Dos Santos.

Cuando se refiere al torneo pasado, su cara denota tristeza y tal vez busca una explicación de por qué no se pudo llegar a buen puerto. "La final con Rampla de la primera rueda nos mató. Ese partido cambió todo, porque en la segunda parte del campeonato ya no fuimos los mismos; nos faltó confianza y en las últimas tres fechas perdimos".

Salto, que en los últimos años ha exportado goleadores como Luis Suárez y Edinson Cavani, tiene a Dos Santos como una nueva esperanza de gol para el fútbol uruguayo. "Conozco personalmente a Edi porque en el 2011 su padre me dirigió en la Selección local. Es un orgullo para los salteños tener a dos grandes embajadores como Cavani y Suárez, que siempre dejan bien en alto a nuestro país. Espero en un futuro cercano ser otro salteño del que se pueda hablar por mis actuaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)