ESPAÑA

¿Y ahora qué escenario le espera a Luis Suárez? 

Después de la comunicación del entrenador Koeman, Barcelona tiene que llegar a un acuerdo con el futbolista si es que pretende que se marche de la institución.

Luis Suárez en su presentación con el Barcelona
Luis Suárez en su presentación como jugador del Barcelona. Foto: Archivo.

Seis años después de su llegada, habiendo dejado una marca de 198 goles y 109 asistencias y teniendo por delante un año más de contrato, la salida de Luis Suárez del FC Barcelona es un tema que debe afrontar la institución. El técnico Ronald Koeman no cuenta con el delantero celeste

Arriba de la mesa hay diferentes escenarios. Y todo pasa por lograr que el jugador de 33 años y con chances de ampliar su vínculo hasta el 2022 por la cláusula que existe en su contrato, acepte llegar a un acuerdo.

Barcelona puede ofrecerle entregar la carta de libertad. O, incluso, empezar a forzar la salida con el pago por adelantado del contrato todavía vigente para poder exigir su partida.

Necesariamente precisa que el delantero acuerde su salida del club azulgrana.

Quizás la postura catalana sea la de abonar un porcentaje de la ficha de la próxima temporada y entregarle el pase en libertad de acción.

Con la camiseta del Barça, Suárez jugó 283 partidos, marcó 198 goles, es el tercer máximo anotador de la historia del club, y entregó 109 asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados