VIDEO

Escandaloso final:a las piñas y con un bochornoso arbitraje

En la eliminación por 4-2 ante Atlético Nacional, en Medellín, el plantel del "Globo" fue perjudicado por la actuación del venezolano Argote; "Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita", estalló "Wanchope" Ábila, en referencia a los dirigentes de la Conmebol.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

El plantel de Huracán y el cuerpo de técnico estallaron de bronca al caer derrotados por 4-2 ante Atlético Medellín, lo que significó la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Literalmente se sintieron robados por el árbitro venezolano José Argote, que cobró un penal para el conjunto colombiano y expulsó a Mancinelli por un codazo.

Ni bien terminó el partido, los futbolistas del "Globo" y colaboradores rodearon al árbitro, incluso volaron algunas trompadas y patadas, en un episodio que no llegó a mayores porque algunos salieron a separar, como el DT de Huracán, Eduardo Domínguez. Pero la escena dejó en evidencia a un grupo obnubilado por los nervios. Incluso se observó al utilero del "Globo" pegarle una patada al defensor Gilberto García.

La flojísima tarea del venezolano y las mofas de algunos agentes de seguridad y futbolistas locales para con los de Huracán terminaron por desatar la ira, que luego se trasladó a las inmediaciones de los vestuarios. "Es un mamarracho. Nos roba. Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita. Este muchacho no puede dirigir... Nos roban acá y en la Argentina, nos roban en todos lados", decía "Wanchope" Ábila con las palpitaciones a mil.

El arquero Marcos Díaz fue muy explícito con la actitud de Argote durante el partido: "Es una vergüenza, que un árbitro te diga 'no seas cagón, cerrá el orto' es inconcebible. No puede ser, tuvimos un penal en contra, una expulsión... Creo que la Conmebol tiene que ser un poco más prolija".

Nadie se calló la boca. Mauro Bogado apuntó: "Es un robo. Sabíamos que nos iban a meter la mano en el bolsillo". El DT Eduardo Domínguez, en la conferencia de prensa, comentó: "No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero a Huracán le están sucediendo muchas cosas de esta índole". Y amplió: "Voy un poco más allá. Voy al vocabulario que usó el árbitro para con los jugadores. Si el que tiene la autoridad máxima no respeta, cuando nosotros sí respetamos, se hace muy difícil. Incluso es un referí ternado para dirigir en los Juegos Olímpicos de Río 2016".

Después, un poco más calmos, llegó la resignación, que seguramente acompañará al plantel de Huracán en un largo viaje de regreso a casa.

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º